Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La cota de nieve puede bajar de los 300 metros en la provincia a lo largo de este martes

Catalunya persiste el aviso naranja por nieve en Tarragona que dejará 10 centímetros de espesor en zonas del prelitoral

EFE

Whatsapp
La nieve puede bajar hasta los 300-400 metros en la provincia a lo largo de este martes. Foto: DT

La nieve puede bajar hasta los 300-400 metros en la provincia a lo largo de este martes. Foto: DT

Catalunya se ha despertado este martes con un cielo cubierto con precipitaciones en general débiles, algo más intensas durante la primera mitad del día en el litoral y prelitoral de Tarragona; a partir de la mañana las precipitaciones quedarán restringidas a la mitad sur y al litoral norte.

La cota de nieve inicialmente a 800-1.000 metros, bajando a lo largo del día a 200-300 metros en el extremo norte, a 300-400 metros en el sur de Tarragona y a 600-800 metros en el resto. Las temperaturas irán en descenso, excepto en las comarcas centrales, donde subirán algo las máximas. Habrá heladas en el Pirineo.

Por su parte, Protección Civil ha alertado también de que esta mañana puede nevar en cotas bajas del tercio sur de Catalunya, a partir de los 200 metros, en la sierra prelitoral de Tarragona, en la zona de Prades y en Els Ports, por lo que ha pedido precaución a la población en los desplazamientos.

Vecinos de Esterri d’Àneu, en el Pallars Sobirà, retirando la nieve de la acera. FOTO: acn

Así, en Catalunya persiste el aviso naranja por nieve en Tarragona que dejará 10 centímetros de espesor en zonas del prelitoral, y alerta naranja por fuerte temporal marítimo en Gerona; en Barcelona, Gerona y Lérida persiste la alerta amarilla por aludes.

En el nordeste de Gerona, habrá viento del norte moderado a fuerte, y en el sur de Tarragona del noroeste moderado y en el resto viento variable flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

La nieve mantiene 4 vías cortadas y obliga a usar cadenas en 44 en Cataluña TIEMPO INVIERNO

El temporal de lluvia y nieve que afecta a la mayor parte de Catalunya mantiene cuatro carreteras cortadas al tráfico y obliga a usar cadenas en otras 44, en tres de las cuales se han establecido restricciones para camiones, según informa Protección Civil.

Las carreteras que esta mañana permanecen cortadas son la GIV-4016, entre Toses y Planoles, y la GIV-5201, en Viladrau, ambas en Girona, la C-28 en el Port de la Bonaigua, en Lleida, y la BV-4024 de Bagà al Coll de Pal, en Barcelona.

Por lo que respecta a las afectaciones en el suministro eléctrico, 233 abonados continúan sin servicio en la población de Ribera d'Urgellet, en Lleida.

Las lluvias caídas ayer dejaron acumulaciones de 69 litros en Vallirana (Barcelona), 64,6 litros en La Llacuna (Barcelona) y 63,7 litros en La Granada, también en Barcelona.

Temas

Comentarios

Lea También