La denuncia de un particular ha motivado la irrupción de la Guardia Civil en la sala de Mossos del 112

Con una orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Gandesa

17 octubre 2017 08:38 | Actualizado a 19 octubre 2017 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diez agentes de la Guardia Civil han acudido esta mañana al edificio de emergencias 112, situado en la carretera T-11, a la altura de La Canonja, para buscar las grabaciones de las comunicaciones de los Mossos del pasado 1 de octubre, día del referéndum. Cabe recordar que todas las comunicaciones que realizan las patrullas quedan registradas.

Sobre las diez de la mañana, los guardias han llegado al edificio acompañados por un letrado de la Administración de Justicia -antiguo secretario judicial- para cumplimentar una orden dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Gandesa. Los agentes han solicitado todas las grabaciones de aquel día realizadas por los Mossos. Fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya han informado que las diligencias abiertas -que están bajo secreto de sumario- corresponden a una denuncia por supuesta inacción de los Mossos d'Esquadra en relación con el 1 de octubre. 

El magistrado requiere a la autoridad competente de los Mossos d’Esquadra para que conserve las conversaciones de interés en el dispositivo de almacenamiento que deberá ser puesto a disposición de la autoridad judicial a través de la diligencia que se practica durante el día de hoy.

Sobre las once, los agentes han abandonado el complejo en dos vehículos policiales camuflados.

 

Comentarios
Multimedia Diari