Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La donación de sangre en el Diari, todo un éxito

Más de 70 personas han venido a la sede central, en la calle Domènec Guansé, para aportar su solidaridad y aumentar las reservas de sangre

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: Tomeu Farena

FOTO: Tomeu Farena

La primera planta de Diari de Tarragona, en el número 2 de la calle Domènec Guansé, se ha convertido en el día de hoy (ha terminado poco después de las 20 horas) en un centro de atención sanitaria preparado para acoger a todo aquel que deseaba donar sangre y aumentar las reservas del Banc de Sang i Teixits.

Los tarraconenses han acudido a la llamada solidaria del Banc de Sang y se han personado en el Diari para aportar su granito de arena. Se trata de un acto solidario que en esta ocasión contaba con un buen incentivo: las personas que donaban sangre recibían una suscripción gratuita del Diari durante un mes.

No será esta la primera vez que el Diari se presta a acoger una jornada de donación de sangre en sus instalaciones, pues este periódico está comprometido con la solidaridad y la salud y tiene un convenio para apoyar al Banc de Sang de Tarragona en tan necesaria labor. Y es que cada día hacen falta mil donaciones para garantizar que todo paciente tenga sangre cuando la necesite. 

Cabe destacar la importancia de esta jornada, ya que llega a las puertas del verano, una época del año en la que tradicionalmente bajan las reservas de sangre como consecuencia del cambio de hábitos de la ciudadanía y, por contra, aumentan los accidentes. Por ello es tan necesario donar.

Para hacerlo, sólo había que cumplir una serie de condiciones básicas, entre las que se encuentran tener entre 18 y 70 años, pesar mas de 50 kilos, tener buena salud y, en el caso de ser mujer, no estar embarazada. Y aunque siempre presta a confusión: para donar sangre no es necesario estar en ayunas.

Temas

Comentarios

Lea También