La emancipación de Harley Quinn, junto a tres heroínas, en ‘Aves de presa’

El filme, dirigido por Cathy Yan, refleja un Gotham más colorista y surrealista

06 febrero 2020 07:10 | Actualizado a 07 febrero 2020 07:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) se convierte en la aventura en solitario Harley Quinn, quien estará acompañada de Renée Montoya (Rosie Perez), Canario Negro (Jurnee Smolett-Bell) y Cazadora (Mary Elizabeth Winstead). Cuando Roman Sionis, el villano más perverso de Gotham, y su incondicional mano derecha, Zsasz, se marcan como objetivo una niña llamada Cass, la ciudad se vuelca para buscarla. Las cuatro se aliarán para salvar la vida de Cassandra Cain (Ella Jay Basco), en manos del villano conocido como Máscara Negra (Ewan McGregor). 

En este filme, la intérprete australiana Margot Robbie (que en 2016 se unió al elenco principal de la película de superhéroes Escuadrón suicida, un filme basado en cómics de DC, donde interpretó a la villana Harley Quinn) retoma su vida después de separarse del Joker. 
En una entrevista con ComicBook, la protagonista explicó por qué el Príncipe Payaso del Crimen no aparece en la película que protagoniza su personaje. «O era una película de Harley y Joker, o el Joker tendría que quedarse fuera», comentó la actriz.

«Quería ver a Harley en un grupo de chicas, y sentía que había un gran hueco en el mercado para una película de acción de un grupo de personajes femeninos. Creo que nadie lo ha hecho, y no podía entender por qué, más aún con una película inspirada en cómics», señaló Robbie. 

Este nuevo Gotham, reflejado a través de la perspectiva de Harley Quinn, es una ciudad más colorida, surrealista y vibrante que aquella a la que los fans de DC están acostumbrados. En otra entrevista a finales del año pasado, la misma actriz reconocía que  «Harley es una narradora en la que no se puede confiar [...] lo cual es divertido», declaró Margot Robbie sobre su personaje, que, decía, «da a la audiencia la oportunidad de meterse dentro de su mente y ver el mundo a través de sus ojos».

Superhéroes femeninos
Así se explica que el personaje de DC, dependiente en muchas historias de su contraparte masculina, sea la protagonista indiscutible de Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn). Al no supeditar a Harley Quinn al Joker, se reconoce la valía de la villana más allá de su relación con el personaje al que interpretó Jared Leto, al mismo tiempo que se reivindica la presencia de personajes femeninos en las películas de superhéroes. 

La directora de cine, guionista y productora Cathy Yan fue seleccionada hace dos años para dirigir esta película de superhéroes, con Christina Hodson escribiendo el guion y Margot Robbie como protagonista y productora. Cathy Yan se convierte en la segunda mujer que dirige una película de DC tras Patty Jenkins y su Wonder Woman.

Comentarios
Multimedia Diari