La empresa Cobra será la encargada de terminar el Palau d’Esports

El plazo de ejecución de la cuarta fase del equipamiento es de cuatro meses

28 febrero 2018 09:57 | Actualizado a 28 febrero 2018 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A menos de cuatro meses para la celebración de los Juegos Mediterráneos el Palau d’Esports sigue sin estar acabado. Pero la cosa avanza. Ayer se adjudicó la empresa encargada de llevar a cabo la cuarta y última fase del equipamiento deportivo situado en el Anillo Mediterráneo de Campclar. Cobra, Instalaciones y Servicios SA ha sido la elegida para terminar el Palau d’Esports. El plazo con el que cuenta para acabar los trabajos es de cuatro meses y el presupuesto que ofrece es de 2.154.709 de euros. Este era el último paso necesario para desencallar la situación después de muchos obstáculos. 

Fueron cuatro las empresas que se presentaron para llevar a cabo esta última fase del Palau d’Esports, pero solamente dos fueron las seleccionadas. Finalmente la empresa Cobra, Instalaciones y Servicio SA ha sido la escogida para esta obra. Esta cuarta fase del Palau d’Esports completará el equipamiento con la pavimentación, parte de las gradas, los marcadores electrónicos, la climatización y los vestuarios, elementos necesarios para poder celebrar la competición de balonmano.

Las distintas administraciones aseguran que el equipamiento estará listo para el próximo 22 de junio, que es el día que empezarán los Juegos Mediterráneos. Ahora bien, los trabajos se realizarán contrarreloj y seguramente no se podrán llevar a cabo las pruebas test para comprobar que todo funcione correctamente. 

La tormenta perfecta

Muchos han sido los obstáculos con los que se ha encontrado la obra de la cuarta fase del Palau d’Esports, bautizado hace unas semanas como Catalunya. Finalmente, los trabajos se adjudicaron ayer con un retraso de casi medio año. La complicada situación política en Catalunya y la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno central han provocado esta demora. El Palau d’Esports habrá costado un total de 18 millones de euros y ha sido financiado íntegramente por la Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari