La empresa de Mercats programará actividades en el barri del Port

La propuesta deriva del buen recibimiento del nuevo mercat de la Plaça dels Carros e implicará el impedimento de la circulación a los vehículos por las calles de la Part Baixa

29 julio 2021 17:30 | Actualizado a 30 julio 2021 10:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace unas semanas se inició el nuevo mercat a la pagesia en la Plaça dels Carros. Ahora, tanto la empresa de Mercats, Espimsa, como la conselleria de Comerç de Tarragona, ambas lideradas por Dídac Nadal, apuestan por programar actividades en las calles de la Part Baixa. «No es una acción pensada solo para el barri del Port, -explica Nadal- sino para toda la ciudad». El proyecto deriva del buen recibimiento que está teniendo el mercado en sus primeras citas los sábados por la mañana. 
En clave negativa, el objetivo de dinamizar la zona y organizar actividades al aire libre implicará el impedimento de circulación por el barrio. «Cuando hablamos de cerrar calles, hablamos de llevar a cabo acciones de urbanismo efímero, como se ha hecho en otros municipios», apunta Dídac Nadal. En ningún caso el corte de circulación será permanente, sino que la medida se trata de «restringir el acceso a los vehículos de manera puntual para permitir que sean los ciudadanos los que ocupen la calle», añade Nadal. 

En cuanto a las actividades propuestas, Nadal explica que «cuando la pandemia lo permita, organizaremos conciertos, exposiciones, ferias y otras actividades en colaboración con el Patronal de Turisme o la conselleria de Cultura, entre otros». «No podemos hablar de calles concretas o de un calendario, sino de la voluntad de replicar en toda la ciudad el modelo de la empresa de Mercats que tan bien está funcionando», insiste Nadal. Así pues, la dinamización se sumará al nuevo mercado como reactivador del barri del Port. 

Los mercados, un éxito

Sobre los mercados, Dídac Nadal asegura que «Tarragona tiene la gran suerte de disponer de una amplia oferta de mercadillos municipales distribuidos por toda la ciudad». «Tenemos que ser capaces de aprovecharlos y convertirlos en un motor dinamizador de la ciudad», concluye. 

Nadal no solo ha tenido buenas palabras para el nuevo mercado de la Plaça dels Carros. Asimismo, también ha querido destacar el éxito de los mercados de la Plaça del Fòrum, Bonavista, Torreforta o La Móra. 
 

Comentarios
Multimedia Diari