La empresa le despide sin pagarle y roba un camión en TGN y 50.000 euros en material

El conductor había sido despedido tres días antes y la sociedad estaba en concurso voluntario de acreedores
 

02 septiembre 2018 19:31 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El fiscal pide un año y medio de prisión –la acusación particular lo eleva hasta los cuatro años y el pago de una multa de 3.600 euros– para un hombre acusado de llevarse un camión cargado porque la empresa –que lo había despedido tres días antes– le adeudada dinero. El hombre está acusado de un delito de apropiación indebida. El juicio tendrá lugar el próximo 17 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

El procesado es un ciudadano rumano con domicilio en Benicarló y con antecedentes penales. Desde el 16 de octubre de 2013 al 15 de marzo de 2014 fue trabajador –conducía camiones– de una empresa. Ésta, el 4 de febrero de 2014, presentó concurso voluntario de acreedores. Tenía falta de liquidez y adeudaba nóminas a los trabajadores, que fueron despedidos el día 15.

Los vehículos y remolques de la empresa estaban aparcados en un párking de camiones del polígono Riuclar de Tarragona. Por ello, el acusado estaba autorizado para entrar y salir con dichos camiones.

El mismo 15 de marzo, el procesado fue a cargar 27 palets de tubos de PVC –que pesaban 11.189 kilos– a un polígono industrial de Manzanares (Ciudad Real). Llevó la mercancía hasta el polígono Riuclar. Tres días después se llevó dicho camión con la carga sin permiso de la empresa y cuando ya no era trabajador.

Según el escrito de la acusación, el procesado chantajeó a la empresa de que no devolvería el camión y el remolque si no se le pagaba el sueldo que le debía.

La denunciante, en la tarde del día 18, fue al párking para que la mercancía pudiera seguir su ruta a Italia y comprobó que ya no estaba. El vigilante de seguridad le dijo que el acusado se había ido con el camión a las tres de la tarde. 

El camión fue encontrado en la N-340, en Benicarló, pero sin la carga. Antes, el acusado había manipulado el dispositivo GPS del camión para que no pudieran seguirle el rastro.

La empresa solicita que el acusado devuelva el importe de la carga: 50.000 euros –37.251,69 según el fiscal–.

Comentarios
Multimedia Diari