La entrada a los recintos patrimoniales, hoy gratis

Para celebrar los diecisiete años de la declaración de Tarragona como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco

03 diciembre 2017 16:10 | Actualizado a 03 diciembre 2017 16:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Actividades de reconstrucción histórica y música en vivo acompañarán hoy a quienes se animen a aprovechar la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar durante todo el día en los recintos patrimoniales de la ciudad. Con motivo del 17 aniversario de la declaración de Tarragona como Patrimonio Mundial de la Humanidad, hoy se podrá entrar gratis en las Murallas, el Pretori, el Circ, el Amfiteatre y el Fòrum de la Colònia. También se sumarán a estos espacios el Museu Nacional Arqueològic, el Museo i Necròpolis Paelocristians y las villas romanas de Centcelles y Els Munts.

Como en la antigua Tàrraco

Durante la mañana, además del acceso a los recintos, también se podrá disfrutar de «Historias de Tàrraco», recreaciones históricas para ver y sentir cómo vivían algunos de los habitantes de la antigua Tàrraco. Desde las 11 de la mañana y hasta las dos y media de la tarde los principales espacios históricos de la ciudad acogerán representaciones como los gladiadores, las supersticiones y la magia en una ciudad romana y las religiones y el sacerdocio en la época romana.  

Como novedad, la Escola Municipal de Música y El Tecler también participan en los actos de celebración y ofrecerán recitales de música en vivo en diferentes puntos de la ciudad. A las 11:30 horas, en las Murallas, alumnos de la AMTP El Tecler interpretarán piezas castelleras; a las 12:40 horas serán los alumnos de la Escola Municipal de Música quienes interpretarán el Cant dels Ocells en el Amfiteatre, himno de la ONU. Las actuaciones musicales terminarán en el Fòrum a la una y media donde se podrán escuchar canciones de la Patum de Berga. 

El Museu Bíblic se añade a los actos ofreciendo una visita comentada a la exposición De Tarragona a Tournai: la arqueología de las primeras catedrales de Europa y a los nuevos descubrimientos arqueológicos en el patio del museo.

Comentarios
Multimedia Diari