La escuela Pau Delclòs y el instituto Jaume I tienen grupos confinados por la Covid-19

23 alumnos de Tarragona y el profesor de P4 y 16 alumnos de Salou y 3 profesores deben hacer confinamiento. El caso de Salou se conoció la semana pasada en un Grado Medio de Vela y esta mañana se ha detectado el caso de la escuela pública de Tarragona 

15 septiembre 2020 11:13 | Actualizado a 16 septiembre 2020 05:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Escola Pau Delclòs, ubicada en el número 14 de la calle Méndez Núñez, es el primer centro de la demarcación con un posible caso de coronavirus entre el alumnado tras el inicio del curso escolar de ayer lunes.

Se trata de un grupo de 23 alumnos y su profesor que esta mañana de martes han sido enviados a sus casas ante la sintomatología de un niño. Es una de las aulas de P4. Tal y como marca el protocolo, la clase y el profesor han salido del centro y deberán hacer un confinamiento de 14 días, mientras se intentará conocer el alcance del contagio.

Los alumnos, al estar aislados en grupos, permite que la escuela tarraconense funcione con normalidad y que a partir de mañana miércoles se llevarán a cabo cribajes en el centro educativo por si hubiera posibilidad de contagio más allá del aula. Además, falta confirmar que el caso sospechoso sea coronavirus, pero por prevención se ha actuado con rapidez, señalan fuentes del Departament d'Educació de la Generalitat.

En el caso del Institut Jaume I de Salou, la cuarentena ya está en marcha desde hace una semana. En el caso del centro educativo de la capital de la Costa Daurada, el positivo confirmado se detectó en un alumno del Ciclo Formativo de Grado Medio de Vela. El contaigo probablemente fue el primer fin de semana de septiembre (las clases del ciclo empezaban antes que el resto de grados y cursos en el instituto) y se conoció el lunes día 7.

El grupo también quedó aislado y los 16 alumnos y los tres profesores llevan ya una semana de la sdos obligatorias confinados en sus respectivas casas.

Primer balance 

La Generalitat ha hecho oficial este mediodía de martes el primer parte de salud del inicio del curso escolar. La cifra en Catalunya habla de 70 profesionales y 45 alumnos que han dado positivo en la Covid-19 y que ello comporta el confinamiento de 275 profesores y 338 alumnos en todo el país.

En Catalunya hay dos escuelas que no han iniciado todavía el curso por casos de coronavirus entre el profesorado. Se trata de la Escola Juncadella de Sant Vicenç dels Horts, con 360 alumnes, que tiene presivsta la apertura el jueves 17 de setembre; y la Escola Ridolaina de Montellà i Martinet (Cerdanya), con 43 alumnos, que abriría mañana miércoles. En cuanto al cierre escolar por un positivo entre el alumnado se encuentra la guardería Tintín, de Barcelona, con 20 alumnos.

Además de los grupos cerrados de Tarragona y Salou, hay otros 14 grupos ocnfinados en el resto de Catalunya. Son: Benjamin Franklin (Barcelona), Institut Pedralbes (Barcelona), Llar d'infants Diví Pastor (Igualada), Llar d’infants Blancaneus (Torelló), Escola Bressol Municipal els Pinetons (Mollet) Escola Bressol Municipal el Teler (Granollers), Escola Ponent (Granollers), Escola Privada Hammelin (Montgat), Escola 25 de setembre (Rubí), Centre Concertat Cultural Fluvià (Badalona), Maristes (Girona) y Escola Taialà (Girona).

Comentarios
Multimedia Diari