Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La escuela de La Bisbal aprovecha los libros que descataloga la biblioteca

Al pasar la biblioteca de la localidad a la Xarxa de Catalunya, muchos volúmenes salen del catálogo del centro. El Ayuntamiento los ofrece a los colectivos a quienes les pueden ser útiles

José M. Baselga

Whatsapp
Los maestros escogieron libros útiles para el centro.

Los maestros escogieron libros útiles para el centro.

La escuela Ull de Vent de La Bisbal del Penedès aprovechará parte de los libros que estaban en la biblioteca de la localidad y que no forman parte del catálogo de la Xarxa de Biblioteques de la Generalitat.

Esos ejemplares han de darse de baja, pero podrán aprovecharse en el centro escolar y sobre todo para las clases de P3 y hasta sexto de primaria. Un grupo de profesores de la escuela escogió aquellos volúmenes que pueden ser más útiles para el centro.

La iniciativa pretende poder aprovechar libros y no se descarta que el Ayuntamiento también ofrezca ejemplares a otros colectivos.

La biblioteca entrará a formar parte de la Xarxa de Biblioteques de la Generalitat lo que permite que el usuario podrá coger libros de préstamo de otras bibliotecas con un único carnet o solicitar ejemplares que hay en otro centros que formen parte del Sistema de Lectura Pública de Catalunya. La Generalitat también hará una aportación de libros valorada en 10.000 euros.

Para realizar el inventariado la biblioteca estará cerrada hasta el 18 de marzo y organizar el nuevo sistema.

Temas

  • COMARQUES

Comentarios

Lea También