La estación de Tarragona ciudad, doblemente penalizada por el Corredor del Mediterrani

«Está claro que la apuesta es la estación del Camp de Tarragona, mientras que Tarragona quedará en un cul de sac que ahora mismo no se contempla»

19 mayo 2017 16:15 | Actualizado a 24 diciembre 2019 22:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

 

Viene de: Enésima chapuza en el Corredor Mediterráneo

 

El hecho de quedar fuera de la línea del principal del Corredor del Mediterrani no beneficia a Tarragona ciudad, que quedará relegada a ser una estación de segunda cuando entre en funcionamiento la nueva línea. Si hace bastante tiempo que se ha asumido que los convoyes Talgo y Euromed que unen Barcelona y València dejarán de parar, el hecho que los ramales sean tan precarios supone un nuevo hándicap .

Si cada vez que un tren que salga de Tarragona ciudad en dirección sur obliga a los convoyes del Corredor a detenerse en Cambrils –porque ambos deberían circular por la misma vía–, se buscará reducir los casos en los que esto suceda. Por lo que puede que algunos de los servicios de la R-16 –Barcelona-Tortosa– dejen de pasar por Tarragona ciudad.

«Está claro que la apuesta es la estación del Camp de Tarragona, mientras que Tarragona quedará en un cul de sac que ahora mismo no se contempla», argumenta el portavoz de la Plataforma per la Defensa d’un Ferrocarril Públic de Qualitat (Pdf.Camp), Carlos Montejano. Esta asociación, junto con la PTP, está ultimando un documento técnico para buscar soluciones a estas necesidades en el que priorizarán la interconexión de vía en Altafulla, que debe facilitar que Tarragona no quede descolgada de un mapa que ahora mismo no le es favorable.

Comentarios
Multimedia Diari