La exposición 'La festa als ulls', principal novedad de Sant Magí

Los festejos se alargarán desde el 13 de agosto hasta el 19, aunque habrá numerosos actos previos

19 mayo 2017 18:40 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Por primera vez La festa als ulls llegará a la Casa de la Festa durante la celebración de Sant Magí. Además, se abrirá otro espacio expositivo específico que acogerá actos de este tipo. Concretamente, el sábado día 13 a las 19:30h, se inaugurará la muestra fotográfica de Antonio Nodar, fotoperiodista gallego que vivió con su cámara las fiestas de Santa Tecla del año pasado. Para la concejal de Fiestas, Begoña Floría, «el traslado a Sant Magí de la exposición La festa als ulls es muy importante para promocionar el seguici». Floría también quiso añadir, en la presentación del programa de las fiestas, que «los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutarla durante las vacaciones».

Actos consolidados

Aunque esta sea la principal novedad, el programa de Sant Magí está plagado de actividades: cerca de 250 actos podrán disfrutarse desde el día 13 de agosto hasta el 19. La Imaginada (que arranca el día 12), los conciertos del Festival d’Estiu (que tendrán a artistas como Ara Malikian y Sergio Dalma) o el Festival de la AMT son algunas de las ofertas musicales, además de las verbenas. La Sindriada o La Remullada estarán entre los actos más concurridos y, por otro lado, l’Arribada de l’Aigua o la Processó de Sant Magí darán el toque tradicional a la celebración.

A estos actos ya reconocidos se les une la consolidación de otros. La Watermelon Pool, iniciativa ideada por El Feriante, se realizará por tercer año consecutivo, esta vez en la Plaça del Rei. Durante todo el día 13, los 15 TTV’s seleccionados estarán dispuestos a remojarse en la piscina por una buena causa. Además, la fiesta se alargará hasta las 4 de la madrugada con el DJ Jordi Cruz. Los concursantes ya se están dando a conocer mediante las entrevistas de esta casa, de TAC12 y de Ràdio Ciutat de Tarragona.

Otro de los actos que se ha consolidado es la Pujada Festiva a Sant Magí. De la mano de la Agrupació Sardanista, charangas y grupos de animación subirán desde la Plaça dels Carros hasta el Portal del Carro. Según Begoña Floría, «el hecho de que actos como la Watermelon o la Pujada Festiva se consoliden es todo un éxito». El fin de semana previo a Sant Magí ya contará con numerosos actos. Uno de los más destacados es la Cursa del Seguici que se realizará el sábado 6.

Comentarios
Multimedia Diari