La familia okupa con cuatro menores que guardaba la plantación de 'maría' en Roda de Berà

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local desmantelan este invernadero y envían a los cuatro chavales a una familia a la espera de la decisión que tome la DGAIA para su custodia. El matrimonio fue detenido y ya está en libertad tras declarar ante el juez

20 diciembre 2019 16:42 | Actualizado a 20 diciembre 2019 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra junto con agentes de la Policía Local de Roda de Berà desmantelaron este jueves un cultivo de de marihuana indoor y detuvieron a un matrimonio formado por una mujer de 37 años y un hombre de 41 años, ambos vecinos de este municipio del Tarragonès, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los trabajos de investigación se iniciaron a principios del pasado mes de mayo a raíz de una información sobre la existencia de una posible plantación de marihuana dentro de una casa adosada que una familia había okupado a la avenida Lluís Companys de Roda de Berà. Las primeras comprobaciones permitieron observar humedades en la zona del aparcamiento y sótano procedentes de la vivienda superior por las filtraciones de agua del sistema de riego del cultivo de marihuana.

Una empresa especializada verificó una manipulación de la red de distribución energética donde se había enlazado un empalme para la defraudación de fluido eléctrico desde esta vivienda. El elevado consumo eléctrico, los fuertes olores y otros indicios, motivaron la solicitud de la correspondiente autorización judicial de entrada y registro, la cual se llevó a cabo ayer jueves y confirmó la existencia de una plantación interior de marihuana.

En este dispositivo conjunto entre la Unidad de Investigación de los mossos de la comisaría de Tarragona y la Policía Local de Roda de Berà, participaron efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) y del área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d'Esquadra.

En concreto los agentes encontraron en el interior una bolsa precintada al vacío la cual contendía más de 2 kilos de cogollos de marihuana, dinero en efectivo, macetas con restos del cultivo y el material necesario para favorecer su crecimiento.

Además de desmantelar este punto de producción de marihuana, se cortó el suministro eléctrico en esta vivienda desde donde se llevaba a cabo la defraudación de fluido eléctrico y que presentaba unas elevadas condiciones de insalubridad. Además, se intervino un perro de raza peligrosa que los detenidos tenían sin ningún tipo de documentación.

Un familiar se hizo cargo de los cuatro hijos menores del matrimonio y se informará de la situación en que se encontraban a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) y a los servicios sociales del Ayuntamiento de Roda de Berà.

Los dos detenidos han pasado esta mañana a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell quién ha decretado su puesta en libertad con cargos con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Comentarios
Multimedia Diari