La familia que iba en el coche que presuntamente atropelló al manifestante explica su versión de los hechos

La mujer del conductor asegura que los concentrados "iban muy calientes, se volvieron locos y empezaron los insultos"

26 marzo 2018 18:17 | Actualizado a 26 marzo 2018 18:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La familia que ayer iba en el coche que presuntamente atropelló a un independentista durante la manifestación de la tarde, da su versión de los hechos a través de sus redes sociales. La pareja del joven,  que conducía ha publicado un mensaje en su Facebook desmintiendo los hechos.

“Estuvimos dentro del coche con mi hija de un año y medio, y mi marido iba al volante. Impedían la circulación en medio de la vía pública y mi pareja tocó el claxon para avisarles”, relata Hanna Elgorji, quien asegura que los manifestantes “iban muy calientes, se volvieron locos y empezaron los insultos, las faltas de respeto, los golpes y las patadas”. Según la mujer, la pequeña se asustó y empezó a llorar. “Mientras intentábamos escapar, uno se subió al capó impidiéndonos el paso”.

La mujer acusa a los que grabaron las imágenes de “hacer un montaje”, y añade que “ni siquiera soy española, ni me interesa el tema”.

 

La Guàrdia Urbana investiga los hechos

Los manifestantes que ayer se concentraron en la Plaça Imperial Tarraco para mostrar su rechazo a la detención de Puigdemont acabaron bloqueando el tráfico de la autovía A-7 y de la autopista AP-7. Durante el trayecto desde el centro de Tarragona hasta el peaje de la autopista tuvo lugar un incidente, que terminó con un joven de 23 años herido.

Los hechos ocurrieron cuando manifestantes enfilaron la avenida de la República Argentina dirección autovía para bloquearla. Un vehículo, procedente de la avenida Andorra y que se dirigía a la Plaça de la Generalitat, atropelló presuntamente de manera intencionada a un joven de 23 años que participaba en la marcha.

El incidente provocó que los manifestantes recriminasen la actitud del conductor y dieran algún golpe al coche.

El manifestantes presentó una denuncia ante la Guàrdia Urbana y, gracias a las explicaciones de los testigos, los agentes han podido localizar y detener al conductor que atropelló al joven, herido leve en el pie. La Guàrdia Urbana ha abierto diligencias contra el hombre, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y conducción temeraria.

Comentarios
Multimedia Diari