La familia viajera de TGN ya está recorriendo América

Una pareja con sus dos hijas ha iniciado un  viaje de un año a bordo de su furgoneta

03 julio 2018 18:03 | Actualizado a 16 julio 2018 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Marc Antillach, Serena Pujol y sus dos hijas, Xènia y Jordina, ya están rodando con su furgoneta roja, a la que han bautizado como ‘la barretina’, por Canadá. Se encuentran en los primeros días de un viaje que prevén será de 65.000 kilómetros y en el que esperan visitar 17 países del continente americano.

La pareja dejó sus trabajos durante un año para vivir una aventura a la que han llamado ‘Overlanding America’. Él pidió un permiso no remunerado en su trabajo como director de la Brigada Municipal, ella renunció a su labor como técnica de investigación en la URV y las niñas se comprometieron a estudiar el temario de la escuela durante el viaje.

La familia aterrizó inicialmente en Nueva York, donde pasaron cuatro días, mientras que la furgoneta fue en barco desde Bélgica a Halifax (Nueva Escocia, Canadá), donde  ya la han recogido y han comenzado a rodar.

En sus redes sociales, donde comparten sus andanzas como CamperCat4x4, cuentan, por ejemplo, sus pareceres sobre la ciudad en la que han estado más recientemente, Quebec, con la cual están encantados por ser una ciudad muy cultural. Apuntan que la ciudad está «muy cuidada hasta el último detalle, aceras, calles, jardines, el espacio público en general. Sin pintadas, sin papeles por el suelo, sin lo que algunos dueños de perros permiten y eso que hay muchos amigos de los de cuatro patas».

No obstante, y aunque pasarán por varias ciudades, uno de los objetivos del viaje es ver cuantos más parques naturales mejor; de hecho, esperan recorrer 35 durante el trayecto. En uno de los que ya han visitado, el Prince Edward Island National Park, una de las sorpresas que se encontraron fue un zorro rojo.

Xènia y Jordina, reporteras

Las niñas, por su parte, también han comenzado ya a publicar las primeras entradas y vídeos en el blog que ha habilitado la Escola de Pràctiques, donde estudian, especialmente para ellas.

La niñas, de 10 y 8 años, ya han contado en su espacio, ‘L’aventura de Xènia i la Jordina’, lo bien que se lo pasaron dentro de la estatua de la Libertad en Nueva York, cómo les impactó el esqueleto de un Tyrannosaurus Rex en el Museo de Historia Natural, así como el sorprendente crecimiento de las mareas en el Burn Coat Head Park, en Canadá. En la última entrada dejaban caer «podéis convencer a vuestros padres/madres para que os traigan, a pesar de que es muuuy lejos».

La historia en las redes

La familia cuelga comentarios y fotos del viaje en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. Se les puede seguir como CamperCat4X4. Las niñas explican lo que aprenden con comentarios y vídeos en el blog.

 

Comentarios
Multimedia Diari