La feria de vino H2O vegetal congrega a más de 70 bodegas

El celler Escoda-Sanahuja de Prenafeta acoge este año la VII edición de un certamen al que asisten productores de todo el mundo

28 julio 2018 10:28 | Actualizado a 02 agosto 2018 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El celler Escoda-Sanahuja de Prenafeta acoge mañana y el lunes la séptima edición de la feria H2O vegetal que se caracteriza por que todo el vino presentado es natural, con la mínima intervención química. Además, el público puede conocer directamente a la persona que hace el producto para que sepa de primera mano qué está consumiendo.

El vino natural es el resultado de un trabajo en la viña de forma sostenible, ecológica y biodinámica laborando la tierra de forma respetuosa con el medio ambiente. Los productores artesanos llevan a cabo todo el proceso: trabajan la tierra, recogen la uva, elaboran el vino, embotellan y lo venden directamente. Es el procedimiento contrario al que tiene lugar en las grandes empresas vitivinícolas, que producen miles y miles de botellas.

Este año la cita reúne a más de 70 bodegas llegadas desde todos los rincones de Catalunya, el resto de España, Europa, Georgia, Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda. 

Joan Ramon Escoda, de la bodega anfitriona, manifiesta que «vendrán cinco restaurantes a cocinar para todos los asistentes, ya que se espera la llegada de 500 a 700 personas».

Añade que «es un encuentro al que asisten los mejores sommelieres del mundo para probar estos vinos que después se sirven en las mesas de sus restaurantes». Escoda destaca que «en realidad los que empezaron esto», él entre ellos, «lo que buscan es que la gente se dé cuenta de lo que está bebiendo».

Comentarios
Multimedia Diari