Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La fiesta de las escuelas de Ponent reúne a 400 alumnos

Uno de los nuevos autobuses articulados de la EMT fue la gran atracción de la mañana al convertirse en biblioteca ambulante

Norian Muñoz

Whatsapp
Uno de los autobuses articulados se transformó en bibliobús. FOTO: Alba Mariné

Uno de los autobuses articulados se transformó en bibliobús. FOTO: Alba Mariné

La celebración de Sant Jordi en las escuelas e institutos de Ponent suele ser todo un acontecimiento, pero este año la cantidad de actos previstos ha hecho que la programación tuviera que distribuirse en dos días.

El jueves la Biblioteca de Torreforta, epicentro de la actividad, se convirtió en ‘Ponentwood’ (en referencia a Hollywood) para acoger la muestra de los cortometrajes realizados por los alumnos sobre las leyendas del Camp de Tarragona con perspectiva de género.

El bibliobús y Olga Xirinacs

La actividad seguía ayer por la mañana con una maratón de cuentos y una batucada del Institut Escola Mediterrani.

Pero la novedad la constituyó, sin duda, uno de los nuevos autobuses articulados de la EMT que se convirtió, por un día, en un bibliobús lleno de cuentos y con algunos cojines para sentarse.

Como invitada de honor se encontraba la escritora Olga Xirinacs, quien asistió a la entrega de los premios escolares que llevan su nombre.

Xirinacs animó a los niños a «seguir escribiendo; no os ganaréis la vida con ello, pero os acompañará siempre, como a mí que ya soy una yaya». 

El acto contó con la presencia de Jean Marc Segarra, director dels Serveis Territorials d’Educació, la directora del IMET, Montserrat Fortuny y la coordinadora de la inspección educativa del Tarragonès, Rosa Maria Codines, entre otras personalidades.

Temas

Comentarios

Lea También