La fira del vi convierte Tarragona en una enoteca

La Rambla ha acogido este fin de semana veintiuna bodegas del territorio, además de música y maridajes varios

18 junio 2018 08:53 | Actualizado a 19 junio 2018 18:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

No solo vinos se han podido degustar este fin de semana en la vigésima edición de la Fira del Vi de la DO Tarragona. Cavas, cocas, quesos, tapas, embutidos, dulces y más productos han sido los coprotagonistas junto al vino. 

La edición del año pasado fue todo un éxito, pero Àngels Collado, secretaria de la DO Tarragona,  asegura que esta vez ha ido mejor que el año anterior. «Recuerdo que hizo muchísimo calor, en cambio, el tiempo de estos tres días ha sido más moderado y por eso mucha más gente se ha animado a salir a la Rambla». 

Desde la organización explican que la novedad de este año han sido los lazos que se han establecido con el Mercat Central de Tarragona, donde durante la semana pasada se pudieron degustar cinco vinos de la DO Tarragona acompañados de productos del mercado. El objetivo era «promocionar y hacer un pequeño preludio de la Fira», añaden.

Otro aspecto que ha cambiado respecto a la edición pasada es el precio. La copa y los seis tíquets que permitían la degustación de seis vinos han costado doce euros para los asistentes, lo que ha supuesto una subida de dos euros en comparación con el año pasado, cuando valía diez. Collado explica que este cambio ha sido porque creen que los vinos de la DO Tarragona tienen mucha calidad y «merecen ser valorados». 

Un grupo de amigos que estaba ayer al mediodía en la Fira del Vi y que habían venido desde Barcelona, comentaban que se habían sorprendido al ver vinos de la Ribera d’Ebre. «Pensábamos que la DO Tarragona solo era del Tarragonés, el Baix Camp y Alt Camp». 

Allí estaba el puesto del Molí de Rué, de Vinebre. Noemí Poquet, la responsable, explicaba que este era el cuarto año que participaban en la Fira del Vi de Tarragona y que son seis las bodegas que vienen desde la Ribera d’Ebre. Comentaba que los resultados cada año van a mejor. «Nuestra intención es hacer marca y difusión de nuestra gama de vinos jóvenes y frescos», añadía. 

Otras bodegas de la zona como la de Nulles, posiblemente más conocida entre el público, aseguraban que su objetivo principal es que en los restaurantes se continúe incluyendo vinos del territorio en sus cartas. 

Àngels Collado define la Fira del Vi como «no solo una fiesta, sino un espacio promocional dentro del mundo vitícola». Apunta que prácticamente todas las bodegas que participan pretenden, además de darse a conocer, poder explicar a los asistentes las actividades que llevan a cabo durante el año, como por ejemplo excursiones, visitas guiadas y paseos por las viñas. 

El toque de diversión lo dieron el grupo musical The F.E.O.S Experience, que actuaron el sábado por la noche y consiguieron hacer mover el esqueleto a los asistentes entre copa y copa. 

En la Fira se han combinado los expositores de vinos con los gastronómicos. Los quesos y los embutidos fueron los de mayor éxito. «Nos parece una idea genial probar otros productos del territorio junto con el vino, que incluso sabe mejor cuando los mezclas con estos quesos tan buenos», comentaba Rosa junto a su marido.

La Fira del Vi de la DO Tarragona acabó anoche siendo un éxito, como acostumbra a ser en los últimos años. El resultado fueron un total de 20.000 degustaciones en tres días y una sensación positiva tras haber afianzado los lazos que unen el producto y el territorio. 

Comentarios
Multimedia Diari