La formación dual en un grado de Química llega a la URV

Los alumnos harán más de 1.100 horas de prácticas remuneradas en la industria química

19 julio 2021 11:17 | Actualizado a 19 julio 2021 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grado de Química de la Universitat Rovira i Virgili (URV) ha recibido la autorización de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) para implantar la mención dual el próximo curso 2021-22, que permitirá a los estudiantes de cuarto curso hacer más de 1.100 horas de prácticas remuneradas en una empresa química.

Es la primera mención dual que se implanta en un grado de Química en el Estado. Esta formación dual está regulada por un convenio de colaboración educativa, a través del cual los estudiantes contarán con un tutor profesional a la empresa y un tutor académico en la facultad. Cada curso se ofrecerán entre cinco y diez plazas. El programa cuenta con el apoyo de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT).

La formación práctica se complementará con una asignatura teórica impartida por profesionales de la industria química sobre aspectos relevantes para su adaptación al mundo industrial, como la comunicación empresarial, la logística, la sostenibilidad o la prevención de riesgos laborales.

Comentarios
Multimedia Diari