La fuerte lluvia deja registros de más de 100 litros en el Parc Natural dels Ports

Los bomberos sólo han realizado una intervención en la demarcación

10 mayo 2020 15:51 | Actualizado a 10 mayo 2020 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fuerte lluvia que durante la mañana de este domingo ha caído tanto en el Camp de Tarragona como en las Terres de l'Ebre ha dejado un registro superior a los 100 litros por metro cuadrado en el Parc Natural dels Ports, concretamente 114 hasta las cinco de la tarde. Sin embargo, Bombers de la Generalitat solo ha efectuado una intervención.

Los registros de los diferentes observatorios dejan importantes precipitaciones y muy repartidas, aunque donde más agua ha caído ha sido en las Terres de l’Ebre. Los más importantes son, después del P.N. dels Ports, los 56,6 litros en Ulldecona, 55,4 en Batea, 42,4 en Vinebre, 40,5 en Gandesa, 45,6 en La Sénia, 38,6 en Mas de Barberans, 35,1 en Ascó, 33 en el pantano de Siurana, 32,2 en L’Albiol, 31,3 en Aldover, 31 en Vilaplana, 30,5 en Ulldemolins y Prades, y 29 en Mont-ral.

Los Bombers de la Generalitat han recibido un total de cuatro avisos relacionados con la lluvia. De ellos, en solo dos ha salido una dotación y finalmente solo han intervenido en uno. Se trata de la retirada de una rama caída en la calle del Stadium, en Tarragona a las 13.10 horas.

Una dotación se ha desplazado a un inmueble de la calle Escultor Rocamora de Reus por acumulación de agua en la parte baja. Pero había tan poca altura que no han podido intervenir.

Las otras dos llamadas recibidas son por un desprendimiento en el kilómetro 2,5 de la T-723, en Batea, a las doce del mediodía, incidente que se ha derivado al servicio de carreteras. Y también una mujer ha llamado al teléfono 112 para informar que en la calle Ebre de Cambrils había caído un rayo y que había comenzado a arder alguna cosa, aunque seguidamente ha comenzado a llover.

Comentarios
Multimedia Diari