La fuerza de Maruja Limón suena en la Capsa de Música de TGN

La formación toca por primera vez en Tarragona, en un concierto en el que presentará ‘Más de ti’, así como nuevas composiciones

08 febrero 2019 10:49 | Actualizado a 08 febrero 2019 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son energía y vitalidad, frescura y simpatía. Son Maruja Limón, una formación que está llegando con fuerza a todas las salas del país con su música de raíz flamenca, pero que huye del encasillamiento. «Nos mueve lo que nos apetece hacer por eso nuestro disco es tan diverso. Tiene de todo un poco, rumba, bulería, son cubano, pop», explican Esther, Sheila y Vicky, en una visita al Diari. 

Esther González y Sheila Quero (voces), Vicky Blum (guitarra), Elisenda Fábregas (percusión) y Mila González (trompeta) integran Maruja Limón, cinco barcelonesas que mañana sábado tocarán sus composiciones por primera vez en Tarragona, en la Capsa de Música, (Espai Tabacalera, 23 horas) en el marco del Festival Sona Flamenc. Un concierto en el que presentarán su trabajo Más de ti, así como nuevos ritmos a un público, a unos fans a los que les espera «mucha conexión, haciendo piña para acabar todos juntos, cantando y bailando», adelantan. «Va a haber tranquilidad, energía, transparencia. Tal como nos ves es como somos en la vida», comentan. 

Sus letras hablan de las experiencias de cada una de sus componentes. «Los temas los hemos ido escribiendo entre todas y en realidad es un espejo de lo que hemos ido viviendo. Historias cotidianas y secretas», cuentan. ¿Secretas? «Sí», responden divertidas «porque nadie sabe de qué componente se trata». 

La andadura de Maruja Limón se inició allá por el año 2014 y desde entonces todo han sido reconocimientos. Disco, festivales, gira y premios, unos meses que están saboreando y que se intensificarán con el lanzamiento del single de su nuevo trabajo, Tu cuerpo, en las jornadas previas al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, lo que no significa, no obstante, que Maruja Limón naciera con una voluntad feminista o reivindicativa. «Salió así. Tocábamos en un grupo mixto en Barcelona y llegó un punto en que una parte del grupo, que coincidió que fueron los chicos, quería hacer un proyecto y nos quedamos nosotras tres». A ellas se sumaron después Elisenda y Mila.

«Aprender a respetar» 

¿Cómo es la convivencia de cinco mujeres? «Hemos aprendido mucho» explican y añaden que «cada una tiene un pensamiento y la idea es intentar llegar siempre a un consenso, es aprender a respetar lo que piensa la otra, intentar incluir nuevas cosas a lo que piensas tú y eso es complicado, pero también rico. Nosotras nos lo pasamos superbien pero también tenemos nuestros puntos de intentar encontrar ese equilibrio». 

Maruja Limón fue la banda revelación en 2018 de los prestigiosos premios de la Associació de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya (ARC) y fueron seleccionadas por el circuito GPS, (Girando por Salas) por lo que ahora se lanzan a la conquista de España en lo que es solo el inicio de una prometedora carrera.  

Comentarios
Multimedia Diari