Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La fuerza, el equilibrio y las cajas de cerveza vuelven a TGN

El Estibacaixes se ha convertido después de cinco años en todo un clásico de estas fechas
 

Núria Riu

Whatsapp

Para la mayoría de los mortales intentar levantar una torre a partir de cajas de cerveza, mientras va escalando por los laterales, sería misión imposible.

A los castellers no hay reto en las alturas que se les resista. Así lo demostraron los participantes en la quinta edición de Estibacaixes, un concurso organizado por la Associació d’Amics de la Colla Jove Xiquets de Tarragona en el que la fuerza y el equilibrio son clave.

Uno de los participantes en el concurso Estibacaixes organizado por los Amics de la Colla Jove. FOTO: Alfredo González

El primero en montar la estructura era Magí Jiménez. Primera caja, segunda, tercera y así hasta la quinta. El intento se daba por bueno y este joven de doce años seguía levantando su particular torre hasta las trece cajas. En este punto se paraba el cronómetro tras haber consumido los dos minutos de tiempo, una limitación nueva este año para intentar acotar la duración del concurso que ha ido a más. Para Jiménez «tan solo hace falta equilibrio». ¿Difícil? «Es lo que hacemos cada semana haciendo castells», añadía.

A Jiménez no le dan miedo las alturas. El año pasado levantó una torre de hasta treinta alturas, un récord que algunos de los participantes de ayer también superaron por sorpresa del apasionado público, que se reunió en la Plaça de la Font. Los castellers calientan motores de cara a un Sant Magí que se prevé apasionante.

Temas

Comentarios

Lea También