La gallega Xaraiva abrirá la 26ª edición del Concurs de Focs de Tarragona

La compañía, cuyo ambicioso disparo de 2014 no pudo ser puntuado por culpa de la falta de viento, competirá por tercera vez en Tarragona

19 mayo 2017 19:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La gallega Xaraiva será la encargada de abrir, el miércoles 29 de junio, la 26ª edición del Concurs Internacional de Focs Artificials Ciutat de Tarragona, después del sorteo de orden de actuación llevado a cabo ayer en el salón de actos del consistorio. Un certamen que mantiene el formato de los últimos años, con cuatro participantes, tres de ellas españolas y una de origen internacional (procedente de China, en este caso). En cuanto a las fechas, se ha optado por empezar el 29 de junio porque la semana siguiente se habría coincidido con otro certamen internacional como es el de Sanfermines en Pamplona.

La de este 2016 será la tercera participación de Xaraiva en Tarragona. La última presencia de la firma de Ourense en la Punta del Miracle data de 2014, cuando su ambicioso disparo –se la consideraba clara candidata a la victoria– no pudo ser puntuado porque la ausencia de viento hizo que el humo permaneciese estático, lo que impidió que su castillo pudiera verse. El jurado, por tanto, optó por dejarla sin puntuar. Este año ha anunciado un disparo de 410 kilos de pólvora.

La segunda en actuar será una debutante procedente del País Vasco:Pirotecnia Valecea, de Berantevilla (Álava), cuyo disparo del jueves 30 de junio está previsto que cuente con 1.060 kilos de pólvora.

El viernes 1 de julio llegará el turno de la Pirotecnia Valenciana, de Llanera de Ranes (Valencia), que ya ganó en Tarragona en 2013 y que el año pasado se llevó el primer premio en el Villa de Bilbao, y que anuncia un disparo de 990 kilos.

Cerrará el certamen la firma extranjera, la china Firevision International, que disparó en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y que en 2014 ganó el concurso de fuegos de Logroño. Su disparo será de 884 kilos.

Comentarios
Multimedia Diari