La gira de 40 años de Aviador Dro llega este sábado a la Zero de Tarragona

La formación madrileña repasará toda su trayectoria en un concierto de más de una hora y media (22 horas)

04 octubre 2019 17:09 | Actualizado a 04 octubre 2019 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Arrancamos el concierto con los instrumentos originales de nuestros inicios, a los que hemos puesto a hacer gimnasia y a recuperarlos. Durante el primer set tocamos prácticamente con los mismos medios que entonces y a mitad de uno de los temas, evolucionamos, cambiamos de tercio, de uniforme, de imagen y de instrumentos», explica Servando Carballar, teclista y fundador de Aviador Dro. Grupo que este sábado 5 de octubre recala en la tarraconense sala Zero (22 horas), dentro de su gira del 40 aniversario, que se dice pronto.

Este grupo de música pop electrónica de la Movida madrileña regalará a sus fans más de una hora y media de concierto con un amplio repertorio. Eso sí, como apunta Servando, «sin hacer ejercicios de nostalgia porque intentamos que todo tenga un perfil diferente, nuevos arreglos o fórmulas de tocar».

Y es precisamente esta mutación de escena una de las joyas del concierto de este sábado. «Cambiar de vestuario y de instrumentos sobre la marcha es algo que ningún grupo electrónico ha hecho nunca sobre el escenario. Y nos ha costado bastante trabajo porque es complicado técnicamente, pero resulta sorprendente. Solo por eso creo que merece la pena esta gira», cuenta Servando. 

Cuarenta años de historia, de componer canciones, cuatro décadas sin dejar de reivindicar. Ahora quizás más que nunca ya que como apunta este veterano artista, «el espíritu rompedor, diferencial y un poco punk de aquellos años hace más falta que nunca hoy en día».

El motivo, el grupo en conjunto lo tiene claro. «Con la perspectiva de nuestras nuevas elecciones y las tonterías que están haciendo todos nuestros políticos, que realmente pasan de la ciudadanía en bloque, sigue siendo cada vez más necesario que los artistas tengan una actitud, una posición dentro de la sociedad», manifiestan. Y en todo ese qué decir, en todo ese mensaje, juega un papel muy importante el uniforme, en mayúsculas. 

«Cuando subimos al escenario estamos lanzando un único mensaje, que transmitimos todos, aunque nos consideramos individuos, pero dentro de una organización, que es Aviador Dro».

¿Qué mensaje? «Nuestra función es comunicar que el futuro no es algo que va a venir, sino que es algo que construyes tú cada día que te levantas, con todas tus decisiones y acciones cotidianas».

Bajo esa premisa y con ese uniforme Aviador Dro interpela a su público, a sus fans, de los que también espera una reacción, impresiones e ideas. Todo con una única voz, la de la música.

Comentarios
Multimedia Diari