Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La grieta que pone en jaque al Amfiteatre de Tarragona

El Ajuntament cubrirá el muro con un andamio para evitar males mayores mientras un estudio patrimonial y geológico determina una solución

Carla Pomerol - Carla Bergadà

Whatsapp

Las alarmas saltaban la tarde de este viernes, 6 de abril, cuando el Ajuntament de Tarragona ha mandado un comunicado 'urgente' anunciando una "actuación de emergencia" en el Anfiteatre de la ciudad para evitar un derrumbe. La grieta de una de las gradas, una reconstrucción añadida en 1979, se había ampliado desde que, en febrero, se colocaran testigos de tiza y se perimetrara la zona al detectarla.

El gobierno municipal ha convocado a los medios de comunicación para anunciar que, en un par de días como máximo, se instalará un andamio para parar un posible derrumbe. Con todo, no hay fecha para su reparación. Una vez protegida la zona, empezará un estudio patrimonial y geológico que, financiado a partes iguales con el Ministerio de Cultura, deberá determinar una solución definitiva.

La grieta en el Anfiteatro. FOTO: Carla Pomerol

La grada afectada es, precisamente, la que permite el acceso a la arena del monumento. Hasta que no esté reabierto el paso, la entrada al Anfiteatre seguirá siendo gratuita. La consellera de Cultura, Begoña Floria, ha insistido en que ningún acto de Tarraco Viva se verá afectado por este suceso. De hecho, se instalará un 'mecanotubo' que permitirá que los actores puedan llegar hasta la arena sin ningún tipo de peligro.

Comentarios

Lea También