La historia de la gata persa que se extravió en Tarragona de camino a Bélgica

El felino viajaba con sus propietarios en coche de vuelta de vacaciones. Pararon en Tarragona y un ruido asustó al felino que se escapó en el área del Mèdol de la AP-7. Localizada por operarios de la vía de pago y gracias al chip ya está de nuevo con sus amos

08 agosto 2019 07:00 | Actualizado a 08 agosto 2019 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fundació d'Animals de Companyia del Camp de Tarragona compartía en su página de Facebook una historia de animales con final feliz y con moraleja entre líneas. 

La historia habla de Clochette, una gata persa de 5 años residente en Bélgica. El felino se perdió en el área del Mèdol, la zona de descanso de la AP-7 en Tarragona, cuando sus propietarios, de vuelta de vacaciones al país centroeuropeo, pararon a estirar las piernas. Igual hicieron con su mascota, que pudo salir de la jaula y merodear a su aire.

Sin embargo, un fuerte ruido asustó el felino, que empezó a correr alejándose de sus propietarios, Philippe y Martine. El matrimonio se desesperó. Buscó a la gata hasta que arrojó la toalla. Se subieron al coche y con melancolía continuaron el camino.

Clochette es una gata dócil y cariñosa con las personas, por lo que el matrimonio belga intuyó que había terminado en manos de otras personas y que jamás la volverían a ver. 

Golpe de suerte

Pero quien encontró al felino fueron operarios de la AP-7 que al ver que el animal era dócil y llevaba nombre y chip avisaron a la Fundació d'Animals Camp de Tarragona por si se podían hacer cargo del animal. Este pasó a manos de una familia de acogida mientras la entidad identificaba a sus propietarios.

El chip permitió ponerse en contacto con la familia de la gata, y Philippe y Martine cogieron un vuelo a Barcelona el sábado 2 de agosto para recuperar a su mascota. Si no llega a ser por el chip, Clochette habría terminado en manos de otra familia o perdida por la zona del Mèdol.

Comentarios
Multimedia Diari