La hostelería de Tarragona recibe el nuevo cierre comarcal como 'un jarro de agua fría'

La asociación afirma que se trata de un "cierre encubierto" y reclama las ayudas que el Govern les prometió

07 abril 2021 18:19 | Actualizado a 08 abril 2021 05:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

L'Associació d'Empresaris d'Hostaleria de la Província de Tarragona (AEHT) ha recibido "como un jarro de agua fría" el anuncio de un nuevo confinamiento comarcal a partir de este fin de semana. El presidente de la entidad, Francesc Pintado, ha apuntado que la Generalitat "legisla sin sensibilidad" hacia el sector.

Pintado ha afirmado que, en la práctica, se trata de un "cierre encubierto" y reclama al Govern que les dé las ayudas que les "prometió" cuando estuvieran en marcha las restricciones. "Somos la diana de la Generalitat desde que convivimos con la Covid", remarca. Asimismo ha lamentado tener que enterarse de la noticia por la prensa, un hecho que considera "otra falta de respeto".

"Durante este año han podido aprender que somos un sector que no trabaja de hoy para mañana. Tenemos que sacar el personal de los ERTE, estamos en miércoles y ya tenemos las cámaras llenas el fin de semana. ¿Qué hacemos con los productos?", ha cuestionado el presidente de la AEHT. Pintado ha explicado que en la última reunión que mantuvo con los consellers de Empresa y Salut ya advirtió que la curva de contagios subía antes de que comenzara la Semana Santa. "Ahora nos vuelven a culpar y somos los grandes damnificados", ha sentenciado.

Con todo, ha pedido que se cree algún mecanismo para determinar que "quien se haya vacunado y haya pasado la Covid se pueda desplazar". Finalmente, Pintado ha cargado contra el Ejecutivo, al que acusa de "gobernar desde el sofá, desde la comodidad de no preocuparse por los ingresos y no ser sensible con los ciudadanos".

Comentarios
Multimedia Diari