La huida de un ladrón por la AP-7 pone en peligro a los conductores

Varias patrullas de Mossos d'Esquadra lo siguieron hasta que lograron interceptarlo en Banyeres del Penedès. El perseguido intentó escapar corriendo a través de campos

19 mayo 2017 17:16 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que había robado una furgoneta en Barcelona y que al darse cuenta de que había sido identificado por una patrulla en la autopista AP-7 en Tarragona circulando de nuevo hacia Barcelona inició un intento de fuga a toda velocidad.

Diversas patrullas de los Mossos siguieron al vehículo, que en su huida puso en peligro la seguridad del resto de conductores que circulaban por la autopista. A pesar de que eran las cinco de la mañana y de que no había mucha densidad de tráfico, el fugado provocó diversas situaciones de peligro al sortear a otros coches para intentar escapar.

Las patrullas policiales, que ya habían constatado que la matrícula de la furgoneta tenía una denuncia por haber sido robada, siguieron al fugado con señales luminosas y acústicas para que frenase, pero cada vez realizaba más maniobras de huida y circulaba a mayor velocidad.


Salir corriendo
Finalmente los Mossos lograron bloquear al vehículo en su fuga a la altura de Banyeres del Penedès. Varios coches patrulla interceptaron el paso de la furgoneta fugada obligándola a parar.

En ese momento, el conductor saltó del coche e intentó huir corriendo campo a través. Varios agentes, con el arma reglamentaria en la mano, iniciaron una persecución hasta que pudieron arrestarlo.

El detenido es un hombre de 31 años con diversos antecedentes por recepcionar material procedente de robos. Ahora se le imputa además robo de vehículo y conducción temeraria que ha puesto en riesgo la seguridad de los conductores que iban por la autopista.

Fue la patrulla de la división de tránsito quien detectó la furgoneta durante una de las patrullas de vigilancia rutinaria en la autopista, ya que es una vía sensible y de prioridad de control policial. Los agentes sospecharon de la furgoneta y del comportamiento del conductor, por su reacción al ver las patrullas policiales, por lo que solicitaron información de la matrícula y así se enteraron de que estaba denunciada. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Comentarios
Multimedia Diari