Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La humedad, causa de la caída de una cornisa en una escuela de Tarragona

La intención del centro y del IMET es que mañana miércoles se reanuden las clases. El acceso provisional a las aulas se hará por otra puerta

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Pere Ferré

FOTO: Pere Ferré

Este martes, la comunidad educativa de la Escola La Floresta, en el barrio de Ponent del mismo nombre, ha comunicado al Instituto Municipal de Educación de Tarragona(IMET) y al resto de autoridades educativas que se habían producido unos desperfectos a la fachada del edificio.

En concreto se ha producido un desprendimiento de parte de una cornisa situada cerca de la puerta principal de acceso al edificio educativo. La dirección del centro ha notificado la suspensión de las clases este martes en el interior del edificio afectado. No ha habido heridos ni más daños materiales que el desprendimiento de la cornisa.

FOTO: Pere Ferré

En una primera inspección los técnicos desplazados han manifestado que el desprendimiento se habría producido este fin de semana por humedades provocadas por los episodios de lluvias de este mes de septiembre. No se han detectado daños estructurales.

El IMET ha encargado una actuación de emergencia para intentar reparar el desperfecto y reanudar las clases y la normalidad en esta escuela de La Floresta.

Las clases y la actividad educativa se reanudarán mañana mismo. Como medida de prevención, el acceso en el centro por parte del alumnado y el profesorado se hará por otra puerta.

El concejal de Educación, Francesc Roca, ha manifestado nada más conocer lo ocurrido que: "agradecemos la comprensión mostrada en todo momento por la comunidad educativa y queremos explicar que ya hemos activado todos los recursos disponibles porque mañana mismo devuelva la normalidad en el centro".

El IMETha estado en todo momento en contacto con los Serveis Territorials d'Ensenyament y el resto de la comunidad educativa para coordinar las actuaciones.

Temas

Comentarios

Lea También