La humedad, causa de la caída de una cornisa en una escuela de Tarragona

La intención del centro y del IMET es que mañana miércoles se reanuden las clases. El acceso provisional a las aulas se hará por otra puerta

25 septiembre 2018 12:06 | Actualizado a 04 octubre 2018 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este martes, la comunidad educativa de la Escola La Floresta, en el barrio de Ponent del mismo nombre, ha comunicado al Instituto Municipal de Educación de Tarragona(IMET) y al resto de autoridades educativas que se habían producido unos desperfectos a la fachada del edificio.

En concreto se ha producido un desprendimiento de parte de una cornisa situada cerca de la puerta principal de acceso al edificio educativo. La dirección del centro ha notificado la suspensión de las clases este martes en el interior del edificio afectado. No ha habido heridos ni más daños materiales que el desprendimiento de la cornisa.

En una primera inspección los técnicos desplazados han manifestado que el desprendimiento se habría producido este fin de semana por humedades provocadas por los episodios de lluvias de este mes de septiembre. No se han detectado daños estructurales.

El IMET ha encargado una actuación de emergencia para intentar reparar el desperfecto y reanudar las clases y la normalidad en esta escuela de La Floresta.

Las clases y la actividad educativa se reanudarán mañana mismo. Como medida de prevención, el acceso en el centro por parte del alumnado y el profesorado se hará por otra puerta.

El concejal de Educación, Francesc Roca, ha manifestado nada más conocer lo ocurrido que: "agradecemos la comprensión mostrada en todo momento por la comunidad educativa y queremos explicar que ya hemos activado todos los recursos disponibles porque mañana mismo devuelva la normalidad en el centro".

El IMETha estado en todo momento en contacto con los Serveis Territorials d'Ensenyament y el resto de la comunidad educativa para coordinar las actuaciones.

Comentarios
Multimedia Diari