La iMAGInada reivindica la cultura alternativa en su 13ª edición

Talleres de danza, catas de vinos y cervezas y espectáculos infantiles son algunas de las actividades de la 13.ª edición

14 agosto 2021 15:25 | Actualizado a 16 agosto 2021 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El colectivo la iMAGInada reivindica la importancia de recuperar el espacio público para reactivar la cultura, especialmente, la cultura de proximidad y alternativa. En la 13.ª edición se han organizado talleres, espectáculos infantiles, catas de vinos y cervezas artesanas, los cuales se enmarcan en los actos previos de las fiestas de San Magí de Tarragona.

“Todos los cambios de normativa nos han implicado un esfuerzo que hacemos con muchas ganas porque nuestro propósito es reactivar la cultura”, ha afirmado Judith Ferrandiz, miembro de la entidad. Este sábado también se ha celebrado la ‘Sindriada més solidaria’ en los mercados de la ciudad. El dinero recaudado se destinará a la compra de productos frescos para las familias más vulnerables del municipio.

Desde hace trece años, el colectivo la iMAGInada apuesta para dar voz a los artistas y movimientos asociacionistas locales y por ampliar la alternativa cultural del territorio.

Este año, las actividades han vuelto a ubicarse en los jardines del Camp de Mart, después de que el año pasado se tuvieran que celebrar en el auditorio para cumplir con las restricciones acordadas por las autoridades sanitarias. "El año pasado ya ofrecimos un espacio alternativo donde se recuperara la cultura, malograda por la Covid, este año hemos continuado con la misma línea dando mucha importancia a la reivindicación del espacio público", ha señalado Ferrandiz.

Una de las actividades que ha reunido más público ha sido el espectáculo infantil 'Venim del circ!' de la compañía ChocoChurry. La payasa Churry y el malabarista Choco han provocado la risa de los más pequeños con sus malabares y bailes. Este sábado por la tarde, se han programado otras actividades como el taller de canción protesta a cargo de Orcàrboles.

Ferrandiz ha explicado que la organización de esta 13.ª edición no ha resultado fácil, puesto que recuerda que son una asociación asamblearia. "Funcionamos por consenso, por lo tanto, todos los cambios de normativa nos implican un esfuerzo; nos hemos tenido que adaptar a muchas cosas, por ejemplo, a gestionar los aforos para que todo el mundo tenga cabida, esto nos ha implicado mucho trabajo interno", ha subrayado.

Los mercados de Tarragona recaudan dinero para las familias vulnerables

 

En paralelo, este sábado también se ha celebrado la 'Sindriada més solidaria'. La campaña, con el lema #Alimentsambcor, se ha organizado al Mercat Central de Tarragona y en el Mercat de Torreforta. El dinero recaudado de las compras de los cortes de sandía permitirán que se adquieran productos frescos de los mercados de la ciudad, los cuales se darán a las familias más vulnerables de la capital tarraconense.

Comentarios
Multimedia Diari