La joven que casi se ahoga debajo de un coche en TGN evoluciona favorablemente

La otra mujer sigue en observación pero se espera darle el alta a lo largo del día

11 octubre 2018 09:37 | Actualizado a 11 octubre 2018 10:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El rescate dramático de dos mujeres, de 21 y 45 años respectivamente, este miércoles por la tarde en la avenida Països Catalans tendrá final feliz. Esta es la impresión médica tras pasar la noche ingresadas en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Fuentes del centro hospitalario han señalado que esta mañana la mujer de 45 años está en observación, pero que todo apunta que recibirá el alta a lo largo del día si no hay contratiempo de última hora.

Por su parte, la joven de 21 años que estuvo apunto de fallecer por ahogamiento debajo del coche de la avenida tarraconense sigue en la Unidad de Curas Intermedias con evolución favorable. Su estado sigue grave, pero hay optimismo entre los médicos que la atienden.

Cabe recordar que las dos mujeres fueron 'víctimas' de la tromba de agua caída en menos de dos horas en la ciudad de Tarragona y que convirtió algunas calles y avenidas en ríos caudalosos que se llevaban todo por delante.

La joven intentó cruzar por el paso de cebra cuando una moto empujada por la riada la golpeó y la arrastró hasta debajo de un coche. La misma agua impedía que saliera provocándole el taponamiento de las vías respiratorias.

VIDEO: Rescate dramático de dos mujeres atrapadas debajo de un coche desfrenado por la tormenta en TGN

Una moto aparcada en la avenida Països Catalans ha sido arrastrada por la corriente. El vehículo de dos ruedas se ha llevado por delante a una peatón de 21 años que cruzaba la calle y la ha llevado hasta debajo de un coche.

Diez pasajeros de autobús rescatados en Vila-seca

Horas antes de este rescate en Tarragona hubo otra situación de peligro en Vila-seca, concretamente en la carretera TV-3146 que va de La Pineda hasta la C-31b, la autovía de Salou a Tarragona por la Costa.

En ese vial circulaba un autobús que se encontró con la riada que cruzaba el asfalto. Bombers y Mossos d'Esquadra fueron alertados del peligro que corrían y rescataron a los diez pasajeros que iban en el transporte público.

Comentarios
Multimedia Diari