La joven que intentó matar a un mosso en Tarragona, internada seis meses

La chica tiene 17 años y está acusada de dos homicidios en grado de tentativa y de atentado a los agentes de la autoridad

20 diciembre 2018 13:26 | Actualizado a 20 diciembre 2018 13:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juzgado de guardia de Tarragona ha acordado el internamiento en régimen cerrado durante 6 meses para la chica de 17 años que el martes por la tarde cogió el arma de un mosso tras un robo frustrado en una librería de la calle Gasòmetre e intentó dispararle.

Antes del incidente, la joven escupió al agente en la cara, se abalanzó y le agredió propinándole golpes y patadas. Cuando el agente la estaba reduciendo, la chica cogió la pistola de la funda por sorpresa y apretó el gatillo un par de veces mientras profería amenazas de muerte. El arma, sin embargo, tenía el mecanismo de seguridad activado y nadie resultó herido. La joven tiene varios antecedentes.

Una presunta ladrona coge la pistola de un mosso e intenta dispararle en Tarragona

Diversas patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona y de los Mossos d'Esquadra se han desplegado esta tarde a los alrededores de la calle Gasòmetre y de la plaza Ponent por el robo en un establecimiento comercial.

Hacia las 16.30 horas de la tarde, el personal de la librería Abacus pilló a dos chicas hurtando material escolar por un importe de unos 100 euros. Las ladronas iban preparadas con un bolso de mano con un doble fondo para esconder el material.

Patrullas de Mossos y de la Guàrdia Urbana se dirigieron al lugar de los hechos y sacaron de la librería a las dos sospechosas, que se mostraban muy alteradas. La que tenína 17 años comenzó a escupir un agente en la cara y agredirle con golpes y patadas. Luego intentó disparar con el arma reglamentaria

La joven fue detenida por los Mossos y acusada en un primer momento por un atentado a los agentes de la autoridad. Este miércoles ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y, finalmente, al juzgado de guardia de Tarragona. Tras escuchar las peticiones de la defensa, la fiscalía y la acusación particular, la juez ha dictado el internamiento en régimen cerrado durante medio año.

Dos homicidios en grado de tentativa

La menor, que acumula varios antecedentes, queda ahora pendiente de la celebración del juicio. A estas alturas, se le acusa de dos delitos de homicidio en grado de tentativa -porque se considera que quería acabar con la vida de los dos agentes-. Además, también se enfrenta al delito de atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas y un delito leve de hurto en tentativa -que es lo que desencadenó toda la actuación-.

Comentarios
Multimedia Diari