Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La juez del caso Inipro rechaza los recursos de Ballesteros y Floria

La decisisón se ha notificado este miércoles a la CUP, la acusación popular del caso Inipro, que ha emitido un comunicado al respecto en el cual hace una "valoración muy positiva" de esta decisión judicial

Diari de Tarragona

Whatsapp
La juez del caso Inipro rechaza los recursos de Ballesteros y Floria

La juez del caso Inipro rechaza los recursos de Ballesteros y Floria

La jueza del Juzgado de Instrucción nº1 de Tarragona que lleva el caso Inipro de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Tarragona de la época Ballesteros ha desestimado los recursos de reforma presentados por las defensas de los investigados, entre ellos la del exalcalde y actual concejal socialista, Josep Fèlix Ballesteros -acusado de prevaricación, malversación, alteración de precios en concurso y subastas públicas, falsedad documental, fraude, cohecho, tráfico de influencias y abuso en el ejercicio de la función pública- y la de la concejala del PSC Begoña Floria, acusada de alteración de precios en concurso y subastas públicas, cohecho, tráfico de influencias, malversación y abuso en el ejercicio de la función pública.

La decisisón se ha notificado este miércoles a la CUP, la acusación popular, que ha emitido un comunicado al respecto en el cual hace una "valoración muy positiva" de esta decisión judicial. Aunque, en todo caso, la CUP "se mantiene a la espera de lo que se decida en la Audiencia Provincial de Tarragona".

Cabe recordar que el 22 de agosto de 2018 se dictó el auto por el que se acordaba la continuación del caso Inipro y el día 29 de ese mes se dictó el auto de subsanación de la anterior, siendo recurridas ambas resoluciones en reforma y subsidiario de apelación por las defensas de los investigados. En ese momento, el Ministerio Fiscal ya se opuso a la estimación de ambas defensas.

El alcalde Ballesteros está imputado por ocho delitos en el Caso Inipro y Floria, por cinco

Los presentimientos -y malos augurios para algunos- se han cumplido y el juez instructor considera que hay indicios suficientes para que las 15 personas encausadas en el Caso Inipro vayan a juicio. En el listado figuran, entre otros, el alcalde Josep Fèlix Ballesteros y la concejal Begoña Floria.

Temas

Comentarios

Lea También