La justicia determina que el tótem publicitario de Riu Clar era ilegal

El TSJC dictamina a favor del consistorio y ordena derribar el tótem

11 enero 2020 07:30 | Actualizado a 20 enero 2020 12:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tótem publicitario del Parc Riu Clar –ubicado en la carretera T-11– nunca ha sido legal. Así de contundente se muestra el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), tras una larga polémica. La justicia da así la razón al Ayuntamiento de Tarragona, en el recurso de apelación que interpuso el ente municipal contra la sentencia del 7 de agosto de 2018, en la que el magistrado había estimado el recurso contencioso de la empresa Annunzia Publicidad Exterior SL.

Ahora, el TSJC dictamina a favor del consistorio y ordena derribar el tótem publicitario. La sentencia no admite recursos de casación. Aquí termina el periplo judicial con la estructura como protagonista.

Cabe recordar que los vecinos de los barrios de alrededor mostraron su rechazo al tótem en varias ocasiones, organizando incluso cortes en la autovía T-11 para reclamar su retirada. Los servicios jurídicos municipales estudiaron el caso y finalmente optaron por derribar la estructura. A finales de 2017, el Ayuntamiento, de manera subsidiaria, apagó la iluminación de la valla publicitaria y tapó con pintura el mensaje. Finalmente, la empresa responsable fue la encargada de retirar definitivamente el tótem.

Comentarios
Multimedia Diari