Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Riu Clar

La justicia determina que el tótem publicitario de Riu Clar era ilegal

El TSJC dictamina a favor del consistorio y ordena derribar el tótem

REDACCIÓN

Whatsapp
Así era el tótem publicitario, ubicado en Riu Clar. FOTO: LLUIS MILIÁN/DT

Así era el tótem publicitario, ubicado en Riu Clar. FOTO: LLUIS MILIÁN/DT

El tótem publicitario del Parc Riu Clar –ubicado en la carretera T-11– nunca ha sido legal. Así de contundente se muestra el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), tras una larga polémica. La justicia da así la razón al Ayuntamiento de Tarragona, en el recurso de apelación que interpuso el ente municipal contra la sentencia del 7 de agosto de 2018, en la que el magistrado había estimado el recurso contencioso de la empresa Annunzia Publicidad Exterior SL.

Ahora, el TSJC dictamina a favor del consistorio y ordena derribar el tótem publicitario. La sentencia no admite recursos de casación. Aquí termina el periplo judicial con la estructura como protagonista.

Cabe recordar que los vecinos de los barrios de alrededor mostraron su rechazo al tótem en varias ocasiones, organizando incluso cortes en la autovía T-11 para reclamar su retirada. Los servicios jurídicos municipales estudiaron el caso y finalmente optaron por derribar la estructura. A finales de 2017, el Ayuntamiento, de manera subsidiaria, apagó la iluminación de la valla publicitaria y tapó con pintura el mensaje. Finalmente, la empresa responsable fue la encargada de retirar definitivamente el tótem.

Temas

Comentarios

Lea También