La limpieza centra la mayoría de las quejas de los tarraconenses

La aplicación móvil Epp! ya representa el primer canal de comunicación del Ayuntamiento con la ciudadanía

19 mayo 2017 16:12 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las nuevas tecnologías se han convertido en la primera herramienta para quejarse del estado de la vía pública. Así, de los 5.691 avisos de incidencias que registró la administración local el año pasado, un 61% (3.516) se tramitaron a través de la aplicación móvil Epp! El teléfono verde es la segunda fuente de información, mientras que la versión web es prácticamente desconocida ya que tan solo la utilizaron 200 personas.

En cuanto a las incidencias registradas, destaca que la mayor parte (un 42%) corresponden al área de Limpieza Pública, el 20% a la Brigada Municipal y un 10,3% relacionada con Parques y Jardines. El resto de incidencias (27,7%) hacen referencia a intervenciones relacionadas con las plagas, la movilidad o las instalaciones de suministro en la vía pública.

Dentro de la primera categoría, destaca que las incidencias recogidas hacen referencia a limpieza viaria, contenedores, residuos y recogida, playas y terrenos sucios, plagas diversas, alumbrado público, jardinería y limpieza y mantenimiento de parques y jardines.

Más ‘agilidad’

Según la concejal de Neteja Pública, Ivana Martínez, «la aplicación ha tenido una muy buena aceptación y ha permitido establecer una nueva relación con el ciudadano más directa, rápida y ágil».

La aplicación, que está disponible tanto para el sistema operativo iOS como para Android, permite al usuario describir el aviso, adjuntar una fotografía, geolocalizarla y enviarla a la administración municipal. Entró en funcionamiento a inicios de 2015 con el objetivo de que el conjunto de los ciudadanos colaboraran activamente en el mantenimiento y limpieza de la vía pública.

La aplicación se sumó al Telèfon Verd y a la Brigada d’Intervenció Ràpida (BIR) como referente en la mejora del espacio público y la atención ciudadana. A través de la aplicación el ciudadano recibe notificaciones que le informan sobre el estado de la incidencia. Además puede consultar la resolución del problema.

La aplicación móvil moviliza en total hasta 264 trabajadores públicos y 76 vehículos. Estos forman parte de los departamentos de limpieza viaria principalmente. Estos principalmente corresponden al área de limpieza viaria o personal vinculado a la recogida de residuos.

Comentarios
Multimedia Diari