Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La lista de espera para el médico 'mata’ según los sindicatos

Así lo afirman los sindicatos y los usuarios que aseguran que cada vez se alarga más el tiempo para acceder a una visita o diagnóstico en el Tarragonés

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la sala de espera del CAP Horts de Miró. Foto: Alfredo González

Imagen de la sala de espera del CAP Horts de Miró. Foto: Alfredo González

Las listas de espera para ir al médico en Tarragona se han convertido en un foco de debate social. Aunque el sistema sanitario catalán mejora, sigue habiendo muchos usuarios que reclaman más rapidez en la atención. 

Pese a que el tiempo para someterse a una operación se ha visto reducido, especialidades como dermatología, alergología, oftalmología, otorrinolaringología o ginecología acumulan aún muchos pacientes en espera. 

De hecho, desde diciembre del año pasado a abril –últimos datos disponibles– ha crecido el número de tarraconenses que aguardan al especialista: de 64.967 personas en lista de espera a 65.768. 

Los sindicatos aseguran que  ‘La lista de espera mata’. En los últimos meses tanto estos como los usuarios han denunciado las largas listas de espera a la hora de acceder sobre todo a una primera visita con el especialista. 

Por su parte, desde el departamento de Salut de la Generalitat aseguran que se está trabajando en la consulta virtual con el especialista, al menos para visitas sucesivas, que puedan así liberar tiempo para la primera cita. 

Temas

Comentarios

Lea También