La llamarada que 'ilumina' Tarragona la provoca un problema en Repsol

La petroquímica ha informado de un fallo en una caldera de la planta de olefinas en el polígono petroquímico de Tarragona, en el término de La Pobla de Mafumet. El fuego ha empezado a ser comentado en las redes sociales a raíz de la altura de la llama y el resplandor que aumentaba a medida que caía la noche

19 diciembre 2019 19:20 | Actualizado a 22 diciembre 2019 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una llamarada, de varios metros de altura, sigue visible en gran número de municipios y ciudades del Camp de Tarragona debido al resplandor que se ha multiplicado con la caída de la noche.

El fuego de varios metros de altura procedía de la chimenea de la planta de oleofinas que la empresa Repsol tiene en el polígono petroquímico norte, al término municipal de La Pobla de Mafumet (Tarragonès). La firma ha explicado que un problema en una caldera motivó que los sistemas de seguridad pararan una parte de la planta y la correspondiente activación de la antorcha.

En la chimenea se quemaron gases y paralelamente se activó vapor de agua a presión para evitar la presencia de humo. La presión del vapor provocó el ruido que se escuchaba en las poblaciones más próximas al complejo.

La misma firma argumenta que todavía no tiene previsión de apagar la antorcha, pero que los mecanismos de seguridad funcionaron correctamente, evitando riesgos para las instalaciones y la plantilla.

Después de tener el problema, la empresa avisó a Protecció Civil de la Generalitat. Añadió que no se trata de un «incidente grave». Reconoce que el resplandor  fue visible desde kilómetros de distancia y lo atribuye a la niebla (y nubes bajas) que había sobre la zona del Camp de Tarragona.

El resplandor motivó diferentes comentarios e imágenes que saltaron a las redes sociales. Con la llegada de la luz diurna, el resplandor quedará minimizado hasta la noche, donde volverá a verse parte del cielo de Tarragona anaranjado.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari