La llegada de cruceristas crecerá un 56% este 2018

La naviera Costa Cruceros premia al Port de Tarragona tras cerrar con récord de pasajeros su primera temporada como puerto base 

20 enero 2018 16:06 | Actualizado a 20 enero 2018 16:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de un 2017 de récord, el sector de los cruceros volverá a crecer este 2018 en Tarragona. Así lo anunció el Port de Tarragona desde Fitur, donde participa dos días promocionando su oferta ante turoperadores y navieras internacionales. La previsión es alcanzar los 55 cruceros a lo largo de este año, un 49% más que en 2017. En número de pasajeros, se prevé un crecimiento de unos 30.000 visitantes, lo que representa un 56% más respecto a los últimos doce meses.

Desde el Port se plantea esta temporada como el «año de consolidación» de la actividad crucerista, después de haber cerrado el 2017 con récord de 51.390 pasajeros, con un crecimiento del 284% respecte al año 2016. El año pasado hicieron escala en Tarragona un total de 37 embarcaciones, por las 22 que pasaron hace dos. El impacto económico generado sobre el territorio la pasada temporada se calcula en 3,9 millones de euros. 

Estas buenas previsiones responden, en parte, a que Costa Cruceros cambiará este año el crucero con el que hacía escala en Tarragona, el Costa neoRiviera, por uno con capacidad para 600 pasajeros más, el Costa Victoria, que puede alojar hasta 2.300 personas. Tras su primera campaña con base en Tarragona, la naviera italiana ha aprovechado el marco de Fitur para premiar al Port de Tarragona y los integrantes de Tarragona Cruise Port Costa Daurada por el trabajo hecho.

Tarragona Cruise Port Costa Daurada está liderada por el Port de Tarragona y cuenta con representación también de los patronatos de turismo de Tarragona, Reus y la Costa Daurada, además de las cámaras de comercio de Reus y Tarragona, la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona y PortAventura. La apuesta por los cruceros comenzó en el año 2013, cuando se formalizó esta mesa institucional.

Comentarios
Multimedia Diari