La lluvia amenaza Santa Tecla y Misericòrdia

Algunas entidades han mostrado nerviosismo en las redes sociales por las posibles lluvias, aunque a media tarde deberían de parar, según las predicciones. El Ayuntamiento de Tarragona ya ha anulado un acto. 

20 septiembre 2019 17:57 | Actualizado a 20 septiembre 2019 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las previsiones metereológicas están generando nerviosismo en Tarragona y Reus, dos ciudades que en estos momentos se encuentran en plenas fiestas de Santa Tecla y de Misericòrdia, respectivamente. Y es que desde hace unos días que la las previsiones tanto del Meteocat como de la Aemet amenazan con posibles tormentas en Catalunya que podrían salpicar también a la provincia de Tarragona. 

Si bien es cierto que en Tarragona ciudad parece que las lluvias no serían muy intensas en caso de producirse, en estos momentos (20:02 horas del viernes), el organismo oficial de predicción metereológica de la Generalitat de Catalunyua apunta a posibles lluvias entre las 9.00 horas de la mañna y ls 19:00 horas de la tarde de este sábado 21 de junio en plenas fiestas de Santa Tecla.

De hecho, algunas de las entidades participantes en las fiestas que realizan actos al aire libre ya están preparando posibles alternativas de localización. El nerviosismo se ha hecho notar en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp de organización de eactos. Además, el Ayuntamiento de Tarragona ya ha pospuesto uno de los actos previstos en ese horario. 

Acto anulado en Tarragona

Concretamente, debido a la previsión de lluvia y de la complejidad técnica del montaje y desmontaje de la actividad, la Festa de 10è Aniversari del Club dels Tarraconins, prevista para la mañana de este sábado a partir de las 11.00 hras en la Plaça de la Font, queda aplazada y finalmente tendrá lugar el próximo sábado día 5 de octubre, también a las 11.00 horas de la mañana, en los jardines del Camp de Mart. 

La fiesta contará, tal como estaba previsto, con el espectáculo Reggae per xics de The Penguins y de otras actividades y talleres para los más pequeños. 

El Ayuntamiento de Tarragona avisa de que si debido a las previsiones de lluvia hubiera otro acto que se suspendiera o se modificara, se anunciaría fundamentalmente a través del Twitter del Ayuntamiento de Tarragona y de las Festes de Santa Tecla.  

En Reus, como en Tarragona, también se prevén lluvias. Mañana por la tarde está prevista la jornada castellera de las fiestas de Misericòrdia, pero de momento no se ha anulado ningún acto. 

Predicción general de lluvias

Según la predicción general para Catalunya del Meteocat, de madrugada se espera precipitación en forma chaparrón en puntos del litoral y prelitoral, sobre todo en la mitad sur, y no se descartan en el resto del país.

A partir de la mañana se esperan en cualquier punto, sobre todo en la mitad este, en el litoral y el prelitoral. Al final del día la precipitación tenderá a disminuir. Serán moderadas, si bien serán localmente fuertes preferentemente en el litoral, prelitoral y cuadrante noreste, y no se descarta que sean torrenciales.

Los chubascos irán acompañados de tormenta, y localmente de granizo o piedra. Dejarán acumulaciones poco abundantes y localmente abundantes, si bien serán localmente muy abundantes. Sin embargo, en algunos puntos del cuadrante noreste localmente serán extremadamente abundantes.  

 

Comentarios
Multimedia Diari