Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La lluvia causa un desprendimiento de la muralla en el Portal de Sant Antoni

Como medida preventiva, la Guàrdia Urbana de Tarragona decidió acordonar la zona y se colocaron unas vallas, para garantizar la seguridad de bienes y viandantes

Diari de Tarragona

Whatsapp
Se acordonó el tramo de muralla por la caída de una piedra.  FOTO: DT

Se acordonó el tramo de muralla por la caída de una piedra. FOTO: DT

La intensa lluvia del jueves por la noche ocasionó el desprendimiento de una piedra de reducidas dimensiones del coronamiento de la muralla, que forma parte de la baranda del paso de ronda. Los hechos se registraron en el tramo de la fortificación junto al Portal de Sant Antoni, delante del edificio de la Diputació.

Como medida preventiva, la Guàrdia Urbana de Tarragona decidió acordonar la zona y se colocaron unas vallas, para garantizar la seguridad de bienes y viandantes. Por su parte, el Ayuntamiento informó que los servicios técnicos elaborarán un informe en el que se indicarán las medidas pertinentes para evitar nuevas incidencias y garantizar la conservación.

Es el único daño que se registró en una noche de lluvia precedida de una larga tormenta de relámpagos que se prolongó durante algunas horas. La precipitación empezó a caer a partir de las diez y media de la noche y, al ser tan breve, no ocasionó nuevos incidentes, más allá de este desprendimiento de la muralla.

No es la primera ocasión en la que, debido a las fuertes lluvias, se registran caídas de piedras. Además, tan solo algunos metros más arriba de este tramo tuvo que hacerse una intervención hace unos años por desgaste de los sillares.

Temas

Comentarios

Lea También