La lluvia causa un desprendimiento de la muralla en el Portal de Sant Antoni

Como medida preventiva, la Guàrdia Urbana de Tarragona decidió acordonar la zona y se colocaron unas vallas, para garantizar la seguridad de bienes y viandantes

11 agosto 2018 08:05 | Actualizado a 04 octubre 2018 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La intensa lluvia del jueves por la noche ocasionó el desprendimiento de una piedra de reducidas dimensiones del coronamiento de la muralla, que forma parte de la baranda del paso de ronda. Los hechos se registraron en el tramo de la fortificación junto al Portal de Sant Antoni, delante del edificio de la Diputació.

Como medida preventiva, la Guàrdia Urbana de Tarragona decidió acordonar la zona y se colocaron unas vallas, para garantizar la seguridad de bienes y viandantes. Por su parte, el Ayuntamiento informó que los servicios técnicos elaborarán un informe en el que se indicarán las medidas pertinentes para evitar nuevas incidencias y garantizar la conservación.

Es el único daño que se registró en una noche de lluvia precedida de una larga tormenta de relámpagos que se prolongó durante algunas horas. La precipitación empezó a caer a partir de las diez y media de la noche y, al ser tan breve, no ocasionó nuevos incidentes, más allá de este desprendimiento de la muralla.

No es la primera ocasión en la que, debido a las fuertes lluvias, se registran caídas de piedras. Además, tan solo algunos metros más arriba de este tramo tuvo que hacerse una intervención hace unos años por desgaste de los sillares.

Comentarios
Multimedia Diari