La lluvia despista a los más fieles del Seguici

Centenares de personas se cobijaron en los bares de la Plaça de la Font. Una hora más tarde arrancó el Seguici Popular

22 septiembre 2019 21:50 | Actualizado a 23 septiembre 2019 08:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La lluvia de ayer obligó a modificar algunos de los actos de Santa Tecla. Por ejemplo la primera salida al completo de todo el Seguici Popular que estaba prevista para ayer a las siete de la tarde salió una hora más tarde, a las ocho. Más tarde y debido a la lluvia irregular se acortó el recorrido.

Los elementos festivos estaban pendientes de si se podría celebrar uno de los actos más importantes de las fiestas y para no mojarse los tapaban con plásticos. Otros de los elementos se cobijaron en el Ayuntamiento. Aún así centenares de personas se quedaron esperando si la lluvia paraba y corrieron a refugiarse en los bares de la Plaça de la Font de Tarragona. Allí siguieron el tiempo a través del móvil.

El Ayuntamiento decidió que harían un recorrido más corto por las calles de la Part Alta de Tarragona. Empezaron a las ocho en la Plaça de la Font, Misericòrdia, Major, Merceria, Fòrum, Santa Anna, Rei, Peixateria, Cós del Bou y terminaron en la misma Plaça de la Font.

La Cucafera fué la primera en llegar a la Plaça de la Font de tarragona. A las seis de la tarde los niños se hacían fotos con ella y esperaban impacientes la hora. Rebeca, de 16 años es la primera vez que llevaba la Cucafera. «Antes estaba con la Cucafera pequeña, que siempre me ha gustado. Ahora es más grande y pesa más pero tenía ganas de dar este paso», decía ilusionada mientras esperaba la hora y añadía que «hoy es un día importante».

El más veterano de la Víbria es Rafel quién dice que está muy vinculado a las fiestas tarraconenses. «Hace 26 años que la llevo, desde sus inicios. Además fuí perpetuador de las fiestas de Santa Tecla el año 2008 y Tecler d’Honor en 2015», explicaba contento.

Este año, el grupo juvenil austríaco Kindervolkstanzgruppe de Klagenfurt eran los invitados de honor y acompañaron el Ball de Cossis con motivo de su decimoquinto aniversario. A las ocho en punto empezó el Seguici Popular desde la Plaça de la Font con aplausos y gritos. La gente con el paraguas en la mano estaban a la expectativa para ver si volvería a llover o no, y otros, en cambio bebían la Mamadeta de Tarragona.

No obstante, la lluvia siguió de forma irregular y desde el Ayuntamiento lo anularon alrededor de las nueve de la noche «para la seguridad dels balls i les bèsties». Los elementos del Seguici Popular de Tarragona retomaron el camino hacia la Plaça de la Font. Algunos de los grupos se quedaron a medias. Por ejemplo el Ball de Gitanes se quedó en la calle Merceria «con mucha pena». Así lo anunciaron ayer por Twitter. Y es que las redes sociales, jugaron un papel importante. El Twitter del Ayuntamiento se actualizaban los actos, además de la web.

Hoy los elementos del Seguici Popular tendrán una nueva oportunidad para salir a la calle, y los tarraconenses no se lo perderán.

A las 9.15 horas desde la Plaça de la Font tendrá lugar «L’Anada a Ofici». El recorrido será des de la plaza de la Font, siguiendo por Misericordia, plaza de les Cols, calle Merceria, Pare Iglésias y pla de la Seu.Hoy a la tarde, a las 18.15 horas des de la paza de la Font tendrá lugar «l’Anada a la Professó amb el Seguici Popular».

Comentarios
Multimedia Diari