La luthier Mireia Ferré, ganadora de la quinta edición de Tarragona Open Future

La galardonada recibe un premio de 3.000€ y tres años de asesoramiento. Biosfer Teslab y E-Sport Link fueron segundo y tecero, respectivamente

05 noviembre 2020 09:59 | Actualizado a 05 noviembre 2020 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy se han dado a conocer los ganadores de la quinta edición de Tarragona Open Future, un programa de aceleración empresarial organizado por Tarragona Impulsa con la colaboración de Telefónica. El conseller de Ocupación Manel Castaño ha reafirmado "el compromiso del Ayuntamiento de Tarragona con el emprendimiento en la ciudad, mediante iniciativas como el Tarragona Open Future que ofrecen un impulso a las nuevas ideas de negocio".

La ganadora de esta edición ha sido Mireia R. Ferré, la única luthier y archetier de la provincia de Tarragona, que recibirá un premio de 3.000 euros y tres años de asesoramiento para la consolidación del negocio con expertos de diferentes ámbitos. El jurado ha destacado su evolución durante los 6 meses que ha durado el programa, donde ha creado ella misma su web y la estrategia en las redes sociales, ha abierto un local con taller en el barrio marítimo, y actualmente ya ha llegado en su punto de equilibrio de su empresa, es decir ya puede vivir plenamente de su idea de negocio. Mireia Luthier ofrece un servicio de construcción, venta y alquiler de instrumentos de cuerda único en la ciudad y en la provincia. Además también ofrece formación a entidades para el mantenimiento de los instrumentos, y destacar que trabaja para otros talleres de España y Francia, puesto que la especialidad de archetier la tienen muchos pocos luthiers.

En esta edición de Tarragona Open Future, también se han premiado dos proyectos más. Por un lado, Biosfer Teslab, una spin-off de la URV que se dedica al análisis de datos metabólicos para prever enfermedades cardiovasculares, entre otros servicios y productos. Y por la otra, también se ha premiado a E-sports Link, una plataforma para conectar los profesionales de los e-sports. Estos dos proyectos recibirán 1500 € y así como el asesoramiento por la consolidación.

El jurado de esta edición ha sido formado por Manel Castaño, conseller de Ocupación, Miguel Ángel Fernandez, desarrollo digital en la dirección de Cataluña, C. Valenciana, I. Baleares y R. Murcia de Telefónica España, Mònica Boquera, delegada de Acción en Tarragona, Josep Mª Vallvè, CEO de la startup Al Mercat, y dos representantes de grupos municipales: Francesc Roca del PSC y Elisa Vedrina del PP.

Comentarios
Multimedia Diari