La magia de Harry Potter se impone en el Carnaval de Tarragona

Colours Fantasy. Esta comparsa fue la elegida como ganadora del carnaval y compartirá reinado con Disc 45, la próxima Concubina

25 febrero 2020 19:55 | Actualizado a 31 marzo 2020 11:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Minutos después del entierro del Rey y la Concubina de este carnaval, celebrado esta la noche, la Plaça de la Font ha cambiado la tristeza por la alegría y es que el fin de de un reinado daba comienzo a otro. L’ Associació Colours Fantasy con su mágica temática inspirada en Harry Potter ha sido proclamada como la comparsa ganadora del carnaval y se convertirá en Rey el próximo año.

Una experiencia que compartirá con Disc 45, grupo ganador de la Disfressa d’Or con su estilo oriental y que ha quedado como segunda clasificada y que será la futura Concubina. Un veredicto que ha emocionado a los representantes presentes de las dos comparsas ganadoras. Lágrimas de emoción, abrazos y aplausos y es que esta noche, ha empezado oficialmente un carnaval inolvidable para los dos grupos ganadores. 

El último día de carnaval ha empezado por la mañana con un sátiro duelo por la muerte del Rey y la Concubina por las calles de la Part Alta. Por la tarde, el luto ha seguido con un velatorio muy especial que se pudo ver en varios pases, todos ha contado con una gran afluencia de gente que ha querido dar el último adiós a los representantes del carnaval de Tarragona de este año. Esta irónica actuación ha sido organizada por la Colla La Bóta que ha convertido l’Antic Ajuntament en una sala para velar al Rey y la Concubina que estaban de cuerpo presente.

En la entrada se encontraban los Ninots, a la espera de ser quemados horas después. A su lado, un Arquebisbe muy divertido ha dado la bienvenida a todos los espectadores que ya escuchaban los exagerados llantos de todos los personajes reunidos para el funeral. Un juez del Supremo, el alcalde de la ciudad y una pareja muy peculiar de Guardia Civiles han sido los protagonistas en este breve teatro para despedir el reinado del carnaval con mucha sátira. El testamento de la Concubina, que según cuentan las fuentes más irónicas y carnavaleras, ha muerto a causa del famoso Coronavirus después de comer en un bar de tapas chinas, ha sido un texto reivindicativo lleno de críticas.

El aumento de la violencia machista, la pérdida de la estación ferroviaria o los recortes económicos municipales en el carnaval son algunos de los temas más destacados en un legado en forma de protesta. La elaboración de este texto, como ya es tradicional, ha ido a cargo de la Societat La Primitiva Terpsícore de Tarragona.

Un legado exigente
El fuego a cargo del Ball de Diables de Tarragona han acompañado el entierro y la Crema dels Ninots que representaban el reinado del carnaval de este año y han iluminado la Plaça de la Font en la que se han reunido representantes de todas las comparsas para despedir el brillo, las plumas y el baile de un carnaval que ha demostrado que su nivel va en aumento.

Comentarios
Multimedia Diari