La magia entra en escena en Tarragona y La Canonja

Del 3 al 24 de noviembre, el Festival Teatre Màgic de Tarragona y La Canonja llega repleto de asombrosos espectáculos para toda la familia

01 noviembre 2018 16:48 | Actualizado a 17 noviembre 2018 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El arte de lo imposible, mentalismo, objetos que aparecen y desaparecen… La magia vuelve a adueñarse de los teatros de Tarragona y La Canonja con el Festival Teatre Màgic, que un año más contará con los mejores magos y magas del momento para seducir al público desde hoy y hasta el próximo día 24.

El telón se alza esta tarde en el Espai Kesse (19 horas) con un taller gratuito de magia con cartas para gente joven «y no tan joven», como apunta el director artístico del certamen, el tarraconense Mag Gerard.

Tras el aperitivo del Kesse, mañana (18 horas) la Cia Addaura inaugurará esta duodécima edición con Embrossa’t en el Teatre Tarragona. Se trata de un espectáculo para toda la familia basado en la obra de Joan Brossa donde se mezclan danza, magia, títeres, proyecciones y sombras.

El certamen presenta una decena de profesionales, cada uno con su estilo y su as en la manga. «Lo que realmente hace que un festival tenga entidad es que haya muchos tipos diferentes de magia», asegura Gerard, por lo que todos los artistas del Teatre Màgic sobresalen en alguna especialidad.

A pesar de todo, el tarraconense destaca a «las magas» y la apuesta que por ellas ha hecho este certamen desde su primer año de existencia. En esta ocasión son las argentinas Alba y Cezi Zen quienes harán una parada en la ciudad en su gira europea para presentar Conexiones, en la Sala Trono Armanyà.

El mediático Mag Lari llevará al Teatre Tarragona sus 25 il·lusions, un número en exclusiva en el sur de Catalunya con el que celebrará su cuarto de siglo de trayectoria, en el que reúne sus 25 números más emblemáticos. Mientras, la Sala Trono Armanyà acogerá al premio mundial de mentalismo Tony Montana.

Es la primera vez que actúa en la provincia y «no trae el mentalismo misterioso al que estamos acostumbrados sino otro impactante pero cercano», cuenta el Mag Gerard. 

El tarraconense, por su parte, volverá al escenario del Teatre el Magatzem, su preferido, como él mismo asegura, con cubos de rubik, magia con alimentos... y la aparición de dinero, que regalará a los asistentes a su número Màgia, somriures i confeti. Gerard, no obstante, se guardará en su chistera el secreto de su nuevo libro, que tiene previsto publicar el próximo febrero. 

Asimismo, los angustiados y agobiados podrán solucionar sus problemas de la mano de Jordi Pota, quien desvelará sus artes para remediar el estrés. 

También las aventuras entre páginas son protagonistas porque, ¿qué mejor manera de fomentar la lectura que pasando un buen rato de magia con los clásicos de la literatura infantil? Este es el objetivo de la Cia Teatre Màgic, que llevará a cabo sus sorprendentes trucos entre las estanterías repletas de fantásticas historias de la Llibreria Adserà y de la Biblioteca Pública de Tarragona.

Y La Canonja promete diversión con la gala familiar de Brando y Silvana así como con Linaje. Este último es «uno de los magos infantiles más importantes del Estado español que llega de Burgos y es la primera vez que actúa en Catalunya», apunta Gerard.

Para la clausura, Impromagia, el primer espectáculo que fusiona improvisación teatral cómica y magia en un nuevo concepto de entretenimiento.

Comentarios
Multimedia Diari