La magia llega a través de la artesanía de la Fira Esotèrica

Lectura del Tarot, joyería con minerales, ropa o comida forman parte de los productos de las más de 20 paradas

06 abril 2019 10:04 | Actualizado a 06 abril 2019 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La magia con un toque de incienso ha llegado a Tarragona y se ha instalado en Cristòfor Colom, rodeando el edificio del mercado. Más de 20 paradas forman la nueva edición de la Fira Esotèrica, que se celebra en la ciudad. 

La Associació Medieval de Tarragona ha organizado una vez más un evento perfecto para los amantes de lo misterioso con una variedad muy amplia de productos artesanales como complementos y joyería a base de minerales, prendas de ropa o amuletos de todo tipo y de todas las formas.

También son muchas las paradas que cuentan con lectura de manos o del Tarot, como es el caso del puesto de Nieves, una veterana en esta feria: «Yo hago Tarot Maya, es algo diferente al tradicional y supone una explicación previa, pero es todo un éxito». Aunque el producto estrella de su parada es otro: «Las pulseras Chakras son el mayor reclamo. Muchos de los que compran ya tienen conocimiento de su significado pero también son muchos los curiosos que preguntan». Virginia es una de ellas: «No venía con la intención de comprar nada pero me han gustado mucho y su significado me ha parecido muy interesante». 

Los más pequeños también tienen su espacio favorito. Y es que la feria cuenta con unas mesas de madera con juegos tradicionales para que los niños y niñas también puedan disfrutar de la magia de una forma diferente. Las miradas de expectación esperando una mesa libre para jugar demuestran que lo esotérico no es solo cosa de adultos. «Está muy bien que los pequeños puedan descubrir que jugar va más allá de una pantalla», expresa María, que no le quita ojo a su nieto Marc. El contraste de olores caminando entre las diferentes paradas es una buena manera de seguir el recorrido.

De la paradita de los ambientadores naturales que forman una mezcla de rosas y vainilla pasamos al incienso que acompaña a casi todos los puestos para acabar en la zona de la comida, donde podemos encontrar una parada dedicada a una extensa exhibición de diferentes tipos de olivas, un puesto de miel de varios sabores o panes artesanales de todo tipo, perfectos para acompañar los embutidos que vende Liz, a los cuales es difícil resistirse con la bandeja de prueba y su deliciosa olor.

«El bull es el producto estrella. Si alguien no lo conoce, cuando lo prueba se enamora», comenta Liz, quien lleva formando parte de esta feria muchos años. Jacint, al contrario, se estrena con su puesto de minerales, quien lejos de considerarlos simples piedras, afirma que son «la pieza a través de la cual podemos acceder a nuestra parte energética», un discurso que dice repetir encantado para aquellos curiosos que quedan fascinados por la gran variedad de colores y formas de sus productos. 

Así pues, la Fira Esotèrica es una oportunidad perfecta para descubrir que se esconde detrás de los minerales, comprar una pulsera Chakra con mucha historia detrás, probar la experiencia de una lectura del Tarot o simplemente pasear entre las más de 20 paraditas y contagiarse de la magia que desprenden. La feria estará durante el día de hoy de las diez de la mañana a las diez de la noche en Cristòfor Colom.

Comentarios
Multimedia Diari