La 'maldición' de los balcones de Bonavista

Bombers sanea otro en el número 36 bis de la calle Onze, 48 horas después de hacer lo mismo en el número 51 del mismo vial del barrio tarraconense. El inmueble afectado está vacío y es propiedad de un banco

02 noviembre 2018 13:34 | Actualizado a 09 noviembre 2018 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers han acudido esta mañana de viernes 2 de noviembre al número 36 bis de la calle Once de Bonavista. El balcón del segundo piso de un edificio sin inquilinos (el primero está a la venta y el segundo es propiedad de un banco) está en situación peligrosa y con riesgo alto de caída.

Cada día, los usuarios del comedor social de Bonavista, situado enfrente de este inmueble se esperan en la calle debajo de estos balcones y hoy, la responsable del comedor, Raquel Quílez, ha visto que un golpe de viento podría terminar arrancando el balcón y caer encima de las personas.

Ante la amenaza real, Quilez ha llamado a la presidenta vecinal de Bonavista, Loli Gutiérrez, que ha llamado al Ayuntamiento para que actuara en consecuencia. 

Patrullas de la Guàrdia Urbana y Bombers han acudido a la calle Once hacia las 11 horas. El aviso entra en Bombers a las 10.44 horas. Se ha procedido a subir hasta el balcón y los bomberos han visto que el rebozado se caía con solo tocarlo. Por ello, han saneado este cemento y han ordenado que se creara en la acera un perímetro de seguridad.

Con la Guàrdia Urbana ha ido el arquitecto municipal, que ha levantado acta de la peligrosidad de ese balcón. El inmueble pertenece a un banco y se informará al titular del estado en que se encuentra. En el primer piso, tampoco vive nadie y el titular lo ha puesto a la venta.

Tercer bloque desalojado en un menos de un mes en una misma calle de Bonavista

El de ayer sólo estaba habitado por una okupa, que tuvo que abandonar el piso

Comentarios
Multimedia Diari