La manifestación feminista del 8-M de TGN reivindicará la sororidad 

La Plataforma 8M Camp de Tarragona organizará varios actos durante la semana en diferentes municipios

02 marzo 2020 17:40 | Actualizado a 31 marzo 2020 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La manifestación feminista prevista a Tarragona por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, reivindicará la sororidad.

La marcha empezará a las cinco y media de la tarde en la Plaça Imperial Tarraco y llevará por lema 'Juntes, fortes i combatives, construïm l'alternativa feminista'. Este será el último de varios actos que a partir de jueves la Plataforma 8M Camp de Tarragona impulsará por diferentes ciudades como Reus, Cambrils, Creixell, Vila-seca o Tarragona para poner en valor el feminismo. El hecho que este año el 8-M caiga en domingo hace que las entidades convocantes se muestren especialmente optimistas con el nivel de asistencia a la manifestación, que los últimos años ha reunido miles de personas

La marcha empezará en la plaza Imperial Tarraco a las séis de la tarde y justo antes se harán pilares de mujeres castelleras. La manifestación acabará en la plaza de la Font con la lectura del manifiesto redactado por la plataforma, que contará con una intérprete de lengua de signos. También intervendrá Tornavís Teatre y la Xirigota de Mujeres de Tarragona, con diferentes muestras culturales.

Mar Cros, miembro de la Plataforma 8M Camp de Tarragona, ha comentado que la manifestación "será unitaria de todo el Camp de Tarragona". Sobre los aspectos reivindicativos ha apuntado que "el feminismo es una manera justa para construir una alternativa al capitalismo y que vele más por la vida de las personas". "Vivimos en un mundo en el cual el feminismo continúa siendo necesario", ha indicado Cros..

Comentarios
Multimedia Diari