Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La manifestación feminista reúne 10.000 personas en Tarragona

Cuatro 'pilars' y una peana a hombros con la imagen de una vulva gigante destacan en una masiva concentración de tarraconenses que marchan en favor de la igualdad

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Alfredo González

FOTO: Alfredo González

Miles de participantes (10.000 según fuentes de Mossos d'Esquadra) se han citado poco antes de las 18.30 horas en la plaza Imperial Tarraco para realizar la marcha unitaria del 8-M convocada por la Plataforma 8M y bajo el lema "Nos quieren calladas, ahora nos oirán".

Mujeres de todas las edades, pero también muchos hombres han llenado el espacio emblemático de la ciudad para iniciar una marcha que termina en la Plaça de la Font.

Durante los prolegómenos ha irrumpido un 'paso' semanasantero muy feminista, con capirotes morados y la imagen encima de la peana de madera de una vagina gigante.

La peana, a hombros por mujeres, es una de las imágenes de la tarde, junto a los cuatro 'pilars' levantados enfrente de la Subdelegación del Gobierno con camisetas reivindicativas los manifestantes, mayoritariamente mujeres, han dado comienzo a la marcha con el color violeta siendo el gran protagonista de los presentes y varios carteles con proclamas en favor de la igualdad.

La manifestación del Día Internacional del a Mujer estaba encabezada por una enorme pancarta con el lema escrito en catalán "Nos quieren calladas, ahora nos oirán" cogida por un gran número de mujeres que han presidido la marcha hacia la plaza de la Font con proclamas para defender la igualdad, justificar el porqué de una huelga feminista y para exigir el fin del modelo social patriarcal que impide una igualdad real entre hombres y mujeres.

La marcha ha finalizado en la plaza de la Font, donde se ha leído un manifiesto antes de poner fin al acto más multitudinario de la provincia en esta huelga feminista en el día internacionald e la mujer.

Temas

Comentarios