Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La manifestación para 'despertar la ciudad' será el sábado a las siete de la tarde

Según los organizadores, se esperan unas 600 personas, y aseguran que la concentración será breve, ya que juega el Nàstic

Carla Pomerol

Whatsapp
Todo listo para la manifestación 'Tarragona Ciutat Dormitori'

Todo listo para la manifestación 'Tarragona Ciutat Dormitori'

Todo está listo para la manifestación de este sábado 10 de junio, que pretende "despertar la ciudad", según explica el organizador del evento, Carles Carcolé. El lema de la movilización es Tarragona Ciutat Dormitori y la cita es el sábado a las siete de la tarde en la Plaça de la Font.

Según explican los organizadores, "en el evento del Facebook ya hay apuntadas unas 1.100 personas. Somos prudentes y tenemos previsto que asistan unas 600 personas", explica Carcolé, quien añade que "creemos que es momento de movilizarnos, porque la regidoría de Cultura y Domini Públic del Ayuntamiento de Tarragona, no funciona". 

Cercabirra
La Cercabirra es uno de los actos que no pueden faltar en las fiestas de Santa Tecla.

La plataforma que organiza la manifestación, que se creó en Facebook, explica que "la ciudad es muy aburrida" y exige al Consistorio buscar soluciones para el conflicto de la Part Alta. "Hay modelos alternativos para mantener el ocio sin molestar a nadie, como por ejemplo, la diversificación. No hace falta que todos los actos sean en el centro histórico, ya que tenemos otras plazas importantes, como la Plaça Corsini, Verdaguer, entre otras".

Los organizadores piden que el Consistorio ayude a los emprendedores, facilite las gestiones y colabore con el pequeño empresario. Por otro lado, la manifestación Tarragona Ciutat Dormitori reivindicará que el Ayuntamiento apoye la Cultura, ya que "quien apuesta por la cultura y la integra en su ocio, tiene unos ciudadanos libres y un turismo de calidad", explica Carcolé.

Farts de Soroll
La plataforma Farts de Soroll lucha por poder descansar.

Además, la plataforma pide al equipo de gobierno que "si falta seguridad, limpieza o civismo, la solución no es prohibir los actos". "Prohibir es digno de dictaduras, no de ciudades democráticas", explica el manifiesto.

La semana pasada, los organizadores de la manifestación se reunieron con Farts de Soroll. En un principio, parecía que la manifestación quería mostrarse en contra de la plataforma que lucha para descansar en la Part Alta, pero Carles Carcolé explica que no es así. "Tienen parte de razón, no pueden dormir. No estamos en contra de ellos, aunque pensamos distinto", asegura el organizador.

Terrazas
Las terrazas son motivo de polémica.

Miedo a represalias

Está previsto que a las siete de la tarde empieza la manifestación delante del Ayuntamiento. Después de los parlamentos y la lectura del manifiesto, se llevará a cabo una performance. Desde la organización informan que la concentración durará poco, ya que a las ocho y media de la tarde juega el Nàstic un partido importante.

La plataforma asegura que ha mantenido reuniones y conversaciones con muchas de las entidades de la ciudad. "Algunas no podrán asistir a la manifestación, porque tienen actuaciones, como es el caso de algunas colles castelleres. También hemos encontrado empresarios que nos muestran su apoyo, pero no asistirán por miedo a represalias".

Temas

Comentarios

Lea También