Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La marihuana congelada 'pillada' en Perafort

Mossos descubre por casualidad 69 kilos de droga que se camuflaba en un camión de transporte de carne con destino fuera de España

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: CME

FOTO: CME

Los Mossos d'Esquadra han detenido en una nave industrial de Perafort (Tarragonès) a dos hombres que estaban a punto de camuflar 69 kilos de marihuana entre la carga de carne congelada de un camión para transportarla, previsiblemente, fuera de España.

La policía catalana ha informado que el descubrimiento de la droga, que al mercado ilegal habría obtenido un valor aproximado de 103.500 euros, se llevó a cabo el pasado día 16 de abril en un patrullaje ordinario de seguridad al polígono industrial de Perafort.

Una patrulla de los Mossos observó en la calle Alzinar un camión frigorífico estacionado, sin conductor pero con el motor en marcha, que dificultaba la circulación. Los agentes buscaron el conductor en los alrededores y lo encontraron en el interior de una nave próxima.

Otro hombre llegó en aquel momento al lugar y, ante el nerviosismo mostrado por los dos trabajadores, los agentes procedieron a abrir un contenedor de madera que había a la nave, en que presuntamente había carne congelada y en el qué encontraron 30 paquetes de plástico con cogollos de marihuana a punto para su consumo. Según parece, los hombres tenían previsto cargar la droga al camión y transportarla fuera del país.

Los dos hombres, de 33 y 39 años, de nacionalidad británica y española, fueron detenidos acusados de un delito contra la salud pública y posteriormente posados en libertad con cargos por el juez.

 

Temas

Comentarios

Lea También